Cebreros: “La gestión del gobierno ha permitido que las reparaciones en el patinódromo sean a coste cero”
Los informes técnicos apuntan a que las grietas detectadas obedecen a “vicios ocultos” de la obra y de ahí que los asuma la empresa constructora
La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha recalcado hoy que “la gestión del equipo de gobierno ha permitido que las reparaciones que se están realizando en el patinódromo sean a coste cero para el Ayuntamiento, al asumirlas la empresa constructora”. Cebreros ha contestado así a una nota de prensa del portavoz del grupo Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, y ha subrayado que “conocemos las necesidades de los clubes deportivos de Benidorm y también las mejoras que precisan nuestras instalaciones, y justamente en atender las primeras y en poner todas las infraestructuras en estado óptimo estamos centrando nuestro trabajo”.
La responsable de Deportes ha explicado que “tras detectar la presencia de grietas en diferentes puntos de la pista de patinaje y a la vista de los informes de los técnicos municipales, se hizo un requerimiento a la empresa constructora para que actúe de forma inmediata para dejar el patinódromo en perfecto estado y lo haga además sin que le cueste al Ayuntamiento ni un céntimo de euro”.
A este respecto, el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha apuntado que “los técnicos municipales señalan que las grietas obedecen a ‘vicios ocultos’ de la obra y de ahí que, con la Ley de Contratos del Sector Público en la mano, se haya requerido a la empresa que asuma esta reparación”. “Ante posibles casos como éste –ha precisado-, el gobierno local actúa, bien ejecutando los avales de la obra o bien requiriendo a la empresa que cumpla y asuma su responsabilidad”.
“Eso, aunque le pese al señor Balastegui, es gestionar y buscar soluciones salvaguardando el interés general, al posibilitar en el caso de patinódromo que esa reparación sea a coste cero para los benidormenses”, ha afirmado.
Desde la pasada semana, la empresa trabaja en la reparación de la pista; una reparación que consiste en sanear la zona, extender una nueva capa de zahorra, compactarla, cubrirla de hormigón, sellar las canaletas y, finalmente, dar una capa de resina. “Con esta actuación, el patinódromo queda totalmente preparado para entrenamientos y competiciones”, ha aclarado Cebreros.
La edil de Deportes ha ahondado en que “en los últimos seis años se ha hecho un importante esfuerzo para poner al día las instalaciones deportivas municipales, algunas de las cuales acumulan ya décadas de actividad”. Es el caso del pabellón Raúl Mesa, en el que tras más de 35 años de uso y diversas inversiones, “se ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante una subvención de cerca de 300.000 euros para ampliar y remodelar las instalaciones, acabando así con todos los problemas que arrastra el pabellón”. El conjunto de la actuación está valorado en cerca de 570.000 euros.
Césped campos de fútbol ‘Antonio López’
Cebreros ha insistido en que “estamos siempre pendientes del estado de nuestras instalaciones deportivas” y “procuramos soluciones a los problemas que se detectan”. Fruto de esa labor de control, se ha observado que es necesario cambiar el césped de dos campos de fútbol de las instalaciones del ‘Antonio López’ colocado en el primer semestre de 2015. “Hemos negociado con la empresa que instaló este césped para solventar este problema y poder dejar cuanto antes estos campos en las condiciones que merecen los deportistas benidormenses”, ha manifestado.