Caselles: “La subida de precios de los parkings está recogida en el contrato y se ha hecho siguiendo el mismo procedimiento que en 2010”
La portavoz del gobierno local ha aclarado que si el trámite no es correcto, se corregirá
La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Lourdes Caselles, ha explicado que “la subida de las tarifas de los aparcamientos incluidos en el Plan Futura 2000 está recogida en el pliego de condiciones y, por tanto, la concesionaria tiene derecho a aplicarla previa autorización del Ayuntamiento y en base a la aplicación de las fórmulas matemáticas incluidas en el pliego, en las que se recogen las variaciones del IPC”. Caselles ha respondido así a la nota de prensa lanzada hoy por el grupo socialista.
Respecto a esa autorización y al procedimiento a seguir para darle luz verde, Caselles ha señalado que “el procedimiento aplicado por el departamento de Contratación para autorizar la subida de tarifas solicitada por el concesionario ha sido exactamente el mismo que se siguió por ejemplo en el año 2010, en el que ese incremento de precios no se aprobó por pleno”.
No obstante, ha incidido en que “agradecemos la denuncia hecha por el grupo socialista, ya que va a permitir clarificar esa circunstancia y en caso de que no se haya seguido el cauce correspondiente, corregirlo”.
Asimismo, la portavoz ha apuntado que “entendemos que todas las acusaciones e intereses que el señor Charco está achacando ahora a este equipo de gobierno por el procedimiento seguido por los técnicos, las está aplicando también al gobierno de 2010, presidido por el alcalde Agustín Navarro y del que formaba parte la actual portavoz del PSOE, Cristina Escoda”.
En aquel momento, el Ayuntamiento gobernado por el PSOE validó que la tarifa por minuto de los aparcamientos del Plan Futura 2000 se incrementara de golpe en cerca de un 24%, mientras que en los 14 años transcurridos desde 2010 hasta la actualidad el aumento global ha sido del 30% pese a las reiteradas subidas del IPC muy por encima de ese porcentaje.