Caselles: “No son sobrecostes, sino la subida de precios en toda la economía española a la que nos ha llevado la política de Pedro Sánchez”
La portavoz del gobierno responde al PSOE y acusa a su portavoz de “ser la única persona con sueldo público que no se ha enterado de la realidad económica del país”
La portavoz del gobierno local de Benidorm, Lourdes Caselles, ha salido al paso de la nota de prensa del grupo socialista en la que su portavoz, Cristina Escoda, ha criticado la autorización de sobrecostes en obras por valor de 1,5 millones entre las que ha citado el Aula del Mar o los nuevos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. “Vuelven a mentir, como llevan haciendo desde hace mucho tiempo” ha afirmado.
Caselles ha sido tajante al asegurar que “no se trata de sobrecostes, sino de la subida de precios en toda la economía española a la que nos ha llevado la mala política de un señor que es el secretario general de ese partido, Pedro Sánchez”.
“Hemos tenido que aprobar modificados para poder pagar a los proveedores y para la compra de materiales, y son aumentos que hemos tenido que asumir” ha dicho. En ese sentido, ha aclarado que “cuando se trata de actuaciones subvencionadas, el incremento de costes no es asumido por la entidad que subvenciona, sino por la beneficiaria. La otra opción sería dejar las obras sin finalizar” ha zanjado.
La portavoz popular ha lamentado las afirmaciones de la Generalitat, en época del Botànic, de que no asumiría los incrementos de precios en obras que son de su competencia. “Eso sí es hipotecar el futuro de la ciudad” ha aseverado. Caselles se ha referido en ese sentido las obras en instalaciones deportivas, culturales, sociales o educativas “en las que dijeron que no iban a hacerse cargo de esos incrementos en los costes”.
Por ello, la portavoz del gobierno ha instado a los concejales del grupo socialista a que “se vayan a casa porque ni son socialistas ni progresistas y ya han perdido las banderas, muy pocas, que les quedaban”. Además, Lourdes Caselles ha acusado a la protavoz socialista, Cristina Escoda, de “ser la única persona que, con sueldo público a su servicio, no se ha enterado de la realidad de la economía española y del día a día de cualquier ciudadano que tenga que pagarse la luz o cualquier otro servicio básico”.
Por último, la edil popular ha recordado que “es la ley la que dice quién puede firmar los gastos y pagos y por ello, cuando el alcalde es el órgano competente, es él quien lo hace sin tener que dar cuenta a la oposición porque tienen acceso a los decretos en el mismo momento en que se firman”. La portavoz, además, ha querido dejar claro que en estos procesos hay “transparencia máxima”, que es “lo que le duele al PSOE, que tienen acceso total y absoluto a todos los decretos sin ninguna ocultación y siempre cumpliendo lo que dice la ley”.