elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caselles: “Este gobierno contesta a todas las preguntas con la verdad y el máximo respeto, aunque las respuestas no gusten al PSOE”

  • La portavoz popular recuerda que “en sus años de gobierno los socialistas dejaron más de 1.300 preguntas sin respuesta”

  • La última documentación para la obra de reparación de la fachada del centro de salud de Tomás Ortuño se presentó hace un mes

La portavoz del gobierno local, la ‘popular’ Lourdes Caselles, ha asegurado hoy que “este gobierno ha contestado a todas las preguntas planteadas por la oposición en comisiones informativas con la verdad, máxima diligencia y máximo respeto, otra cosa es que las respuestas no gusten al PSOE”. De esta forma, ha respondido a las afirmaciones hechas en rueda de prensa por el portavoz socialista, Rubén Martínez, en las que acusaba al gobierno local de “faltar al respeto a los grupos de la oposición” a la hora de responder a sus preguntas.

Caselles ha asegurado que “creo que lo que ha molestado al grupo socialista es el que lunes contestamos a todas las preguntas que habían formulado en distintas comisiones informativas y que estaban pendientes, unas 20; una cifra que dista mucho de las más de 1.300 que ellos dejaron sin respuesta cuando gobernaban”.  

En relación a diversos asuntos referidos por el PSOE en su comparecencia, la portavoz y también concejala de Urbanismo ha subrayado que “este gobierno no ha mentido en relación a la licencia de obra menor para reparar la fachada del centro de salud de Tomás Ortuño”, tal y como “lo certifican los antecedentes y la documentación que obra en el expediente”. Un expediente que está a disposición de los miembros de la Corporación en el departamento de Urbanismo y que evidencia que “la empresa adjudicataria de las obras presentó la última documentación el 14 de enero, y el Ayuntamiento concedió la licencia el día 20”.

Según ha recordado Caselles, “fue el propio Ayuntamiento el que en enero de 2017 dictó una orden de ejecución a la Conselleria para que presentaran un proyecto de reparación después de que se desprendieran unos cascotes de la fachada del centro de salud”. Posteriormente, el 12 junio de 2019, la Conselleria adjudicó el contrato para reparar la carpintería y otras patologías del edificio, pero no firmó el contrato hasta el 10 de septiembre. “Por lo tanto, no podían hacer la obra antes porque no había contrato”, ha puntualizado.

La responsable de Urbanismo ha ahondado en que “la primera solicitud de licencia de obras se presentó el 13 de febrero; solicitud que adolecía de deficiencias” entre ellas carecer de memoria descriptiva de la obra o de la información de la ocupación de la vía pública durante las obras. A partir de ese primer trámite, “ha habido una comunicación constante y fluida, y las áreas de Ingeniería, Arquitectura y Asesoría Jurídica han estado informando y requiriendo documentación a la empresa constructora, incluso a través de correo electrónico para agilizar la licencia”.

La portavoz se ha referido también a otro de los temas señalados por el PSOE en su rueda de prensa, concretamente al informe sobre los cambios en la circulación de la avenida Juan Fuster Zaragoza. Caselles ha indicado que, tal y como ya se respondió, en comisión informativa este documento se “entregará en el próximo Consejo de Movilidad, que es el órgano en el que están representados no sólo los grupos políticos sino también las principales asociaciones de la ciudad y el Consejo Vecinal, y en el que además los técnicos podrán resolver cualquier duda”.

Subir