Caselles: “El Botànic nunca quiso el parque tecnológico porque ni se molestó en hacer compatible su uso con el suelo del PEDUI”
La portavoz popular recuerda que la SPTCV de Rodes exigió que hubiera empresas interesadas en el proyecto, “algo que nunca ocurrió”
El anterior gobierno valenciano subastó el suelo y la parcela restante está reservada para ampliar el parque temático
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, Lourdes Caselles, ha afirmado hoy que el portavoz adjunto del grupo socialista “vuelve a mentir una vez más” en relación a una nota de prensa en la que proponen recuperar el proyecto del parque tecnológico de Benidorm y acusa de falta de ambición al gobierno local por no haberlo desarrollado.
“La realidad es bien distinta” ha señalado Caselles, que ha precisado que fue el Botànic “el que nunca hizo nada para que dicho parque tecnológico fuera una realidad”. “Es un proyecto que nunca ha existido, y que se quedó en un humo vendido por el entonces portavoz socialista, Rubén Martínez, que nunca llegó a nada más” ha añadido.
La portavoz del gobierno ha recordado que el entonces portavoz socialista anunció que el parque tecnológico se iba a hacer de la mano del Botànic “pero lo que hizo aquel gobierno valenciano fue subastar el terreno y no contemplar ninguna reserva de suelo para ese parque tecnológico”. Lourdes Caselles, además, ha enfatizado que el Botànic “ni se molestó en modificar las normas del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (PEDUI) de Terra Mítica para que fuera compatible con el uso de parque tecnológico”. Y ello a pesar de que tanto el alcalde Toni Pérez como la propia Caselles solicitaron en 2016 a la SPTCV “que se iniciara el proyecto de parque tecnológico y mantuvimos conversaciones con los representantes del ente público en esa línea”.
Caselles sostiene además que “nunca hubo empresas interesadas en desarrollar dicho proyecto”, una condición que era “indispensable”, según afirmó en su día el director de la SPTCV, Antonio Rodes, quien ratificó entonces que para que todo llegara a materializarse en suelo benidormense debería haber interés por parte de empresas punteras. De hecho, fue Rodes quien dijo textualmente, como recogían los medios de comunicación, que “no se va a acometer nada hasta que no nos aseguremos que el proyecto es viable». Y en ese sentido también avanzó que se iba a realizar un sondeo de mercado para determinar si existía o no demanda de ese tipo de infraestructuras por parte de las empresas. “Si realizamos un estudio del mercado y vemos que no hay demanda no se invertirá ni un solo euro en este sentido”. Una afirmación de Rodes en aquellas fechas.
La portavoz ha vuelto a señalar al anterior gobierno autonómico al indicar que “cuando subastó el terreno podía haber hecho una reserva para el parque y podía haber modificado las normas urbanísticas, pero no lo hicieron y actualmente el único uso que se contempla en el suelo restante es para una ampliación del parque temático”.
Caselles ha finalizado asegurando que “nosotros no vamos a mentir a los ciudadanos y si no se ha retomado ese proyecto es porque el Botànic no tuvo voluntad y porque no es compatible con el PEDUI”.