Caselles: “El Ayuntamiento seguirá atendiendo a familias y tejido productivo como ha hecho desde el inicio de la pandemia”
La portavoz del equipo de gobierno recuerda que el acuerdo de presupuestos incluye líneas de ayudas y que se hará efectivo antes del 30 de abril
La portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Caselles, ha subrayado hoy que “en este 2022 el Ayuntamiento de Benidorm seguirá atendiendo a las familias y al tejido productivo local como ha hecho desde el inicio de la pandemia”. Caselles ha hecho estas declaraciones al término del pleno ordinario en el que se ha aprobado de forma inicial el presupuesto municipal por una amplia mayoría tras el acuerdo alcanzado la pasada semana por el gobierno popular y el grupo municipal socialista. Un acuerdo, ha recalcado la portavoz, que “es público desde el pasado viernes y en el que aparecen reflejadas las dotaciones presupuestarias que se van a habilitar para ayudas a familias y a empresas”.
Por ello, Caselles ha mostrado su “sorpresa mayúscula por las manifestaciones del portavoz de Cs, Juan Balastegui, que intenta confundir y engañar a la ciudadanía haciéndole creer que este Ayuntamiento no va a estar al lado de las familias y de las empresas como lo ha estado al principio de la pandemia”. “Un Ayuntamiento –ha recalcado- que posiblemente sea el que más recursos ha destinado para este fin en toda España desde marzo de 2020 hasta la fecha”.
En este punto, ha recordado que “el equipo de gobierno, a pesar del voto en contra de PSOE y Cs a los presupuestos de 2020 y 2021, movilizó en ambos ejercicios todos los recursos a su alcance para ayudar a las familias y al tejido productivo, e incluso el pasado año incrementó las partidas previstas inicialmente inyectando 6 millones de euros ‘extra’ procedentes del ahorro obtenido en 2020”.
Caselles ha aclarado que “esa misma operación, destinar parte del ahorro obtenido a ayudas, se va a repetir en este 2022, y de ahí que el acuerdo de presupuestos tenga un calendario de aplicación”.
La portavoz ha agregado que “pese a esta realidad, Balastegui, el mismo que no ha buscado participar del consenso, pretende erguirse en defensor de familias, empresas y autónomos faltando a la verdad cuando lo cierto es que ninguna de las enmiendas que ha presentado hoy al presupuesto contemplaba ni un solo euro para ayudas, porque sabe fehacientemente que este gobierno va a cumplir cada uno de los nueve puntos del acuerdo de presupuestos y que esas ayudas van a llegar, incluido el bono-consumo, cuya nueva edición está apalabrada con el sector desde antes incluso de que finalizara el año 2021 a la vista del buen funcionamiento del proceso”.
Caselles ha incidido en “el compromiso firme y leal de este equipo de gobierno en cumplir el acuerdo alcanzado con el PSOE, a pesar de la postura de los socialistas en el pleno de hoy, en el que han titubeado a la hora de rechazar las enmiendas de Cs a pesar de que la aprobación de las mismas hubiera puesto en peligro el presupuesto acordado”.
“Pese a la falta de madurez y lealtad de los socialistas, una postura que entendemos que no era unánime de todo el grupo, este gobierno va a materializar los 9 puntos del acuerdo suscrito porque no entendemos otra forma de actuar que la de cumplir con la palabra dada”, ha asegurado.