Campos: “La Marina Baixa necesita un gobierno progresista y reformista en España”
El diputado nacional, Herick Campos, defiende que con un presidente socialista se mejorará la financiación autonómica
El diputado nacional, Herick Campos, ha defendido hoy la necesidad de que en España se constituya un gobierno progresista y reformista para que “la comarca de la Marina Baixa deje de sufrir la precariedad, desigualdad y corrupción instaurada por el PP”. Campos ha comparecido junto a la senadora por Alicante, Encarna Llinares, y el secretario comarcal, Agustín Navarro.
El dirigente socialista ha recalcado que “es necesario el cambio en España”, motivo por el que “hemos asumido esta gran responsabilidad”, y ha asegurado que “estamos confiados en conseguir una mayoría parlamentaria suficiente tras entregar a las diferentes formaciones políticas nuestras propuestas”.
El diputado nacional ha señalado que con un presidente socialista la financiación autonómica se verá mejorada, y con ello “se acelerará la ampliación del hospital comarcal, la construcción de centros de salud, y la finalización de muchos centros educativos que han estado paralizados con los gobiernos del PP”.
De igual manera, Campos ha indicado que se derogará la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, y los municipios de menos de 20.000 habitantes podrán atender a sus ciudadanos en materia de bienestar social, cultura, o empleo.
En materia de empleo y recuperación económica, el dirigente socialista ha indicado que se derogará la reforma laboral, se adecuará la cotización de los autónomos a sus ingresos reales, y se recuperarán las políticas activas de empleo que “se vieron minoradas en un 50% con el PP”.
Lucha contra la desigualdad
La senadora por Alicante, Encarna Llinares, ha incidido en la necesidad de reducir las desigualdades sociales, combatiendo la pobreza y fortaleciendo los sistemas de protección social del Estado del Bienestar. Para alcanzar este objetivo, Llinares ha manifestado que es necesario impulsar un Plan de Emergencia Social aprobando el Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil, así como avanzar en las medidas contra el sobreendeudamiento y los desahucios. “Más de 100.000 menores se podrán beneficiar en la provincia del ingreso mínimo vital, que contempla un incremento a la ayuda de 150€ por hijo”, ha afirmado.
Otras de las apuestas del PSOE, ha continuado Llinares, son elevar el salario mínimo interprofesional, recuperar el subsidio por desempleo para los parados de más de 52 años, revitalizar la ley de Dependencia, un acuerdo contra la violencia de género y fortalecer el Pacto de Toledo de las pensiones.
En cuanto a sanidad, la dirigente socialista ha destacado que “recuperaremos la universalidad del sistema de salud público”. “Garantizaremos que el copago farmacéutico no será una barrera de acceso, en especial para pensionistas y personas con discapacidad, tal y como se ha hecho en la Comunidad Valenciana”.
Municipio turístico
El secretario comarcal, Agustín Navarro, ha afirmado que “Benidorm necesita un gobierno progresista en España” para que en un año “podamos ser reconocidos como municipio turístico”. Asimismo, Navarro ha criticado que con el PP “hemos sufrido numerosos problemas” con el programa vacacional del Imserso, algo que ha perjudicado a “nuestro principal motor económico”.