La campaña de Comercio 'Benidorm fet a mà' avanza hacia el centro histórico
Las campaña de promoción del comercio local 'Benidorm fet a mà ', organizada conjuntamente por las concejalÃas de Comercio y Empleo con la colaboración de los alumnos de Marketing y Publicidad del IES Pere Maria Orts i Bosch, ha visitado esta mañana los comercios Washintown y PapelerÃa Multicopy de la calle La Plama, Regalos Kukui de la calle Tomás Ortuño y la joyerÃa Muni del Paseo de la Carretera.
Las alumnas Eugenia Alvado y Cristina Cortés, junto a las concejalas Ana Pellicer y Mª Jesús Pinto, responsables de las áreas de Comercio y Empleo, han participado en las grabaciones de los vÃdeos que promocionarán los diferentes establecimientos a través de los canales del Ayuntamiento y redes sociales del instituto. En esta ocasión, además, ha participado el edil de Obras, José Ramón González de Zárate quien, a propósito de la grabación realizadas en Tomás Ortuño y coincidiendo con la apertura al tráfico de la calle Carrasco, ha anunciado nuevas mejoras en el centro de la ciudad.
En lo que va de legislatura se han invertido en la peatonalización de Tomás Ortuño "alrededor de tres millones de euros", ha dicho González de Zárate. El concejal ha precisado que "si se mejora la escena urbana, la accesibilidad y la sostenibilidad, al final también mejora el comercio". En este sentido, desde el inicio de la reforma de la Calle Tomás Ortuño "se han tramitado más de 18 nuevas licencias de apertura" de establecimientos comerciales.
Con los trabajos en Tomás Ortuño se ha ganado una calle céntrica para los peatones, pero también "se ha plantado âha recordado el concejalâ arbolado, cambiado las conexiones de fibra óptica, electricidad y renovado las canalizaciones de agua potable y alcantarillado". El responsable municipal de Obras y Escena Urbana, además ha adelantado que ya han comenzado los trabajos de la tercera fase de la calle Tomás Ortuño, a la altura del centro de salud. Cuando las labores concluyan, la vÃa dispondrá de un aparcamiento en la zona superior y otro en la inferior.
Los trabajos avanzan "pero no vamos a dejar de actuar en el centro", ha significado González de Zárate. Se están elaborando nuevos proyectos de cara a un futuro inmediato. Como muestra, el concejal ha adelantado que se va a cambiar toda la señalización del centro de Benidorm "con un modelo especial para el casco antiguo" que convertirá el entorno "en una zona más bonita y más atractiva" para vecinos y visitantes.