elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Benidorm se une a Cruz Roja en una campaña solidaria de recogida de juguetes

La Biblioteca de Benidorm se une a Cruz Roja en una campaña solidaria de recogida de juguetes
  • Cualquier persona puede poder realizar sus donaciones en la Biblioteca Central desde hoy hasta el próximo 13 de diciembre

Bajo el lema “Forma parte de sus sueños: sus derechos en juego”, la Biblioteca Central de Benidorm se ha unido un año más a Cruz Roja para desarrollar una campaña solidaria con la que colaborar con los hogares de la ciudad con más dificultades económicas durante estas Navidades. Y en esta edición, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes. La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, ha dado a conocer hoy esta iniciativa, con la que cualquier ciudadano puede colaborar donando juguetes hasta el próximo 13 de diciembre. 

“Estas fiestas tenemos nuevamente la misión especial de colaborar con Cruz Roja en esta campaña solidaria de recogida de juguetes educativos para que todos los niños y niñas de nuestra localidad, de 0 a 12 años, puedan disfrutar de la magia de la Navidad”, ha destacado Pellicer, quien además ha expresado su deseo de que, “como en otras iniciativas solidarias promovidas desde la Red de Bibliotecas, esta campaña también sea todo un éxito”.

De este modo, la Biblioteca Central, ubicada en el número 3 de la plaza de SS MM los Reyes de España, frente al Ayuntamiento, será un punto de recogida de estos juguetes que después Cruz Roja se encargará de distribuir entre las familias de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Pellicer ha explicado que “desde Cruz Roja se nos ha trasladado que se requieren, especialmente, juguetes que no solo diviertan, sino que también eduquen y fomenten valores positivos”. En concreto, han solicitado que los juguetes que se donen cumplan los siguientes requisitos: que sean nuevos, porque todos los niños merecen estrenar; que sean no sexistas, para que la imaginación no tenga límites ni etiquetas; que sean sostenibles, pensando en un futuro mejor para todos; que sean cooperativos, para que inspiren a compartir y trabajar en equipo; y que sean juguetes no bélicos, para fomentar un mundo más pacífico y solidario.

En resumen, “juguetes educativos que ayuden a los más pequeños a aprender, a crear y a soñar”, ha añadido la edil, quien además ha señalado que “entre todos podemos formar parte de los sueños de los niños y niñas de nuestra ciudad y hacer que ninguno de ellos se quede sin un regalo estas Navidades”.

Subir