Benidorm ultima las obras de renovación de infraestructuras de agua potable y la red de alcantarillado en la avenida Marina Baixa
Los trabajos, que estarán finalizados el día 6 de septiembre, han sido ejecutados con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua, con un presupuesto de 467.399 euros
El Ayuntamiento de Benidorm está a punto de concluir las obras de renovación de las infraestructuras de agua potable y las redes de pluviales y residuales en la avenida marina Baixa, en la zona de La Cala, que se han venido ejecutando durante los últimos cuatro meses con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua, la empresa concesionaria de la Gestión Integral del Agua en la ciudad, con un presupuesto de 467.399,67 euros.
Además de la actuación sobre las redes de agua y la sustitución de las redes de fibrocemento, tanto la calzada como las aceras, la señalización y el mobiliario han conllevado soluciones integradoras que han redimensionado las propias aceras y el mobiliario urbano y se ha dejado preparada la obra civil necesaria para la futura instalación de alumbrado público que ahora se encuentra en un suelo privado.
La fase final de estos trabajos comenzó ayer lunes con una intervención en la acera de la parte baja de la avenida Marina Baixa, con la demolición de la misma, de los bordillos y el hormigonado y la colocación de pavimento de baldosa.
Hoy martes se ha procedido al fresado en la avenida de Puerto Rico, que ha requerido el corte de la calle al tráfico de modo que el acceso a los garajes se realiza por la propia avenida Puerto Rico desde la avenida del Murtal.
Para mañana miércoles está previsto acometer el fresado y asfaltado en la avenida Marina Baixa. El fresado se realizará en todo el ancho de la calzada. Comenzará desde el cruce con la avenida del Murtal y se irán realizando pasadas longitudinales hasta completar el ancho de la calzada. El tráfico estará controlado mediante señalistas durante ese proceso.
En el cruce con Marina Alta también se cortará de forma provisional el acceso a la misma, de modo que habrá un desvío para vehículos y autobuses por la avenida Marina Baixa hacia las calles Aigües y avenida Villajoyosa. En cualquier caso, se tratará de cortes puntuales mientras se esté fresando la zona.
El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha subrayado que “con estas intervenciones seguimos profundizando en nuestra apuesta por mejorar las infraestructuras hídricas de la ciudad, como ya hemos venido haciendo desde hace años. No solo renovamos las infraestructuras del subsuelo, sino que ganamos en accesibilidad y mejoramos la movilidad de las personas y la escena urbana”.
De igual forma, el concejal ha puesto de manifiesto que tanto al avenida Marina Baixa como Marina Alta, en la que también se ha actuado, son “un nodo de conexión de una importante ruta escolar, además del Centro de Desarrollo Turístico y el centro de salud”. A todo ello se sumará la renovación de la iluminación con cargo al programa IDAE “que hemos anticipado a este año” y que propiciará que “los tránsitos peatonales sean más seguros incluso hasta la propia playa”.
Los trabajos estarán finalizados antes del día 6 de septiembre “con el objetivo de que no afecte al inicio del curso escolar”, que tendrá lugar el día 12 de se mes.