Benidorm suspende las clases y las actividades al aire libre ante la situación de emergencia por inundaciones declarada por la Generalitat
La ciudad ha entrado en esta situación conforme avanzaba la inestabilidad meteorológica en la comarca
Se cierra también la circulación en vados de ramblas y barrancos
El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado la suspensión de las clases y las actividades al aire libre mañana martes, 4 de marzo, ante la situación de emergencia por inundaciones declarada por la Generalitat Valenciana. Siguiendo con las recomendaciones, también se suspende la circulación de vehículos y peatones en las inmediaciones de ramblas y barrancos.
En un primer momento, Benidorm había quedado excluida de la emergencia situación 0 en la que se encontraban inmersas otras localidades de la comarca de la Marina Baixa. Sin embargo, a lo largo de la tarde conforme avanzaba la situación de inestabilidad meteorológica, la Generalitat Valenciana ha ampliado esa alerta por riesgo de inundaciones a Benidorm.
De ahí que, en base a las recomendaciones de la administración autonómica, se haya procedido a la suspensión de clases, actividades al aire libre y circulación en barrancos, ramblas y alrededores.
Mientras dure esta situación de emergencia se pide a la población que evite desplazamientos innecesarios y que extreme las precauciones.