elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm soluciona las filtraciones en el parking de L’Aigüera con una obra clave en la plaza del Ayuntamiento

Benidorm soluciona las filtraciones en el parking de L’Aigüera con una obra clave en la plaza del Ayuntamiento
  • La intervención, que mejorará también la limpieza y accesibilidad de la zona, cuenta con un presupuesto de 62.000 euros y finalizará en marzo.

MÁS FOTOS
Benidorm soluciona las filtraciones en el parking de L’Aigüera con una obra clave en la plaza del Ayuntamiento - (foto 2)
Benidorm soluciona las filtraciones en el parking de L’Aigüera con una obra clave en la plaza del Ayuntamiento - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una actuación en la Plaza de Sus Majestades Los Reyes de España, más conocida como la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de eliminar las filtraciones de agua que afectan de forma recurrente al aparcamiento subterráneo de L’Aigüera. Estas filtraciones se producían a través de las rejillas situadas en la parte superior de la plaza.

Una solución eficaz con una rígola de granito

Los trabajos consisten en la sustitución de 77 metros de imbornal por una rígola de granito microgramo de color gris, colocada sobre una base de hormigón en masa. Esta rígola, que actúa como un canal en la calzada, facilitará la evacuación del agua de lluvia y evitará los problemas que hasta ahora generaban las rejillas.

Además, se llevará a cabo la impermeabilización de la zona, colocando una lámina bituminosa con pliegue en la junta estructural bajo la rígola y un metro a cada lado. La nueva estructura tendrá forma de media caña, permitiendo una mejor recogida de las aguas superficiales.

Mejoras en mantenimiento, accesibilidad y limpieza

Según ha explicado el concejal de Espacio Público, Francis Muñoz, esta obra se enmarca dentro de la inversión anual destinada al mantenimiento y conservación del aparcamiento. El edil ha confirmado que los trabajos finalizarán en marzo y ha destacado los tres beneficios principales de la actuación:

  • Fin de las filtraciones: Se evitará que el agua se filtre a la parte inferior, donde se encuentra el parking.
  • Mayor facilidad de limpieza: La eliminación de la rejilla hará que la limpieza de la plaza sea más sencilla.
  • Mejora en accesibilidad y pavimento: La retirada del imbornal impedirá que la dilatación del metal en épocas de altas temperaturas provoque daños en el suelo.

“Con esta actuación solucionamos un problema recurrente en el parking, facilitamos el mantenimiento de la plaza y eliminamos los desperfectos que causaba el imbornal en el pavimento”, ha explicado Muñoz.

Subir