Benidorm será sede del XXII campeonato de España de Ajedrez Individual para Ciegos
Del 14 al 21 de noviembre los salones del hotel Deloix se convertirán en el escenario en el que cada día, de 16:15 a 21:15 horas, se disputarán las partidas en las que participarán más de 50 jugadores de toda España, ciegos y deficientes visuales, entre los que destaca Manuel Palacios, campeón en las ediciones de 1998, 2000 y 2002.
El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, agradeció a la organización la elección de Benidorm como sede del campeonato e invitó a que repitan en próximas ediciones al mismo tiempo que animó a los aficionados al ajedrez a que participen “representando a Benidorm en los próximos años”.
Por su parte, el director de la organización local, José Antonio Soriano, explicó que la entrada es totalmente libre y añadió que se entregarán ocho trofeos a repartir entre el primer y octavo clasificado.
La jefa del departamento de Servicios Sociales de la ONCE, Isabel Mas, manifestó que se eligió Benidorm por ser una ciudad “activa, con muchas inquietudes y recursos” y explicó que además de las actividades propias del campeonato, los participantes contarán con tiempo libre en el que “realizar excursiones y disfrutar de las posibilidades que ofrece Benidorm”.