Benidorm rinde homenaje a los difuntos en el quinto día de las Fiestas Patronales
A las 10’30 se celebrada, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, una misa solemne de Réquiem en sufragio de todas las almas de los difuntos de la ciudad, la misa ha sido cantada por el coro parroquial. La jornada ha sido un homenaje a todos los difuntos de Benidorm, así al finalizar el oficio religioso, las autoridades asistentes, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, acompañado de la edil de Fiestas, Cristina Escoda, y de otros miembros de la corporación municipal, junto al presidente de la Comisión de Fiestas, Richard Romero y las reinas y las damas de honor, han ofrecido una corona de flores a los caídos en el mar en la plaza de la Señoría. Seguidamente, la comitiva de autoridades, reinas, damas de honor y miembros de la Comisión de Fiestas han visitado los cementerios de la ciudad, donde se ha rezado un responso y se han depositado sendas coronas florales en honor a los difuntos de Benidorm.
Una gran “mascletà”, a cargo de la pirotecnia Europlá, ha puesto el punto y final a los actos de la mañana de este martes de celebración de las Fiestas Mayores Patronales en Benidorm. La pirotecnia ha ofrecido un atronador espectáculo sonoro de cinco minutos y medio de duración y compuesto por unos 100 kilos de pólvora, que ha arrancado los aplausos del numeroso público que abarrotaba la plaza de la Hispanidad, en confluencia con la avenida Mediterráneo, donde estaba situada la “mascletà”.
La jornada festiva sigue esta tarde, a partir de las 19 horas, con el desfile del humor, organizado por l’Associació de Penyes “Verge del Sofratge” y patrocinado por la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales y cuyos premios van desde los 2.000 a los 400 euros para las peñas con la parodia y disfraz más creativo, imaginativo e ingenioso.