Benidorm retomará los trabajos en la avenida Montecarlo con arreglos en la vía pública para evitar caídas y problemas de seguridad
El Ayuntamiento citará de nuevo a la anterior empresa para el acto de comprobación y medición de obras que no se pudo celebrar debido a la DANA de Valencia
El Ayuntamiento de Benidorm retomará los trabajos de renovación de infraestructuras de agua potable y alcantarillado en la avenida Montecarlo la próxima semana. Esta actuación, que comprende el tramo entre las calles París y Roma, será ejecutada por la concesionaria Hidraqua después de que el Ayuntamiento le encomendase la finalización urgente de los trabajos que dejó pendientes la anterior empresa.
Sin embargo, las primeras intervenciones que se llevarán a cabo en este tramo tienen que ver con la reparación de desperfectos en la vía pública con el fin de evitar problemas de seguridad y caídas de viandantes en la calle. Una situación que podría producirse como consecuencia del acabado realizado por la anterior mercantil cuando abandonó las obras que estaba acometiendo.
El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha señalado al respecto que “mientras resolvemos algunas cuestiones administrativas relacionadas con la anterior empresa, Vainsa, hemos decidido actuar sobre la avenida y solucionar los posibles problemas de seguridad que pudieran ocasionarse”. El edil ha indicado que en algunos tramos el asfalto y las aceras se encuentran “en un estado bastante mejorable” y que, por ello, las primeras actuaciones serán tendentes “a evitar posibles caídas y que el paseo por la zona sea como en cualquier otra calle”. En estos trabajos también se intervendrá sobre los servicios municipales “para garantizar el mejor servicio de agua a los vecinos y residentes hasta el final de las obras”.
Por otra parte, el próximo lunes se dará cuenta en las comisiones informativas del escrito presentado por la anterior mercantil, Vainsa, en el que explica los motivos por los que no pudo acudir al acto de comprobación y medición de la obra pública que debía haberse celebrado el pasado día 4 de noviembre. En dicho escrito la empresa justifica su no asistencia en el hecho de que la mercantil tiene su domicilio en el municipio de Alfafar, que “se vio gravemente afectado por el fenómeno meteorológico DANA de Valencia que tuvo lugar el 29 de octubre”.
Añade en el documento que dicho fenómeno de fuerza mayor “ocasionó graves daños en nuestras instalaciones, las cuales quedaron inservibles, además de provocar la incomunicación de todo el municipio debido a las intensas lluvias y las inundaciones subsiguientes”. Por ello, Vainsa recalca que debido a dicha situación imprevista y ajena a su voluntad “fue imposible cumplir con el compromiso establecido para la fecha indicada” ya que la empresa no contaba con medios materiales ni de comunicación necesarios para trasladarse a Benidorm.
En aquel acto de comprobación y medición de obra pública que finalmente no se produjo, ha explicado González de Zárate, “se debía levantar acta de lo que se había hecho por parte de la empresa hasta el momento de la paralización y de lo que no se había ejecutado”. Por ello, Vainsa ha aprovechado en el mismo escrito para solicitar una nueva cita en la que se pueda llevar a cabo la revisión requerida.
Una vez solventados los trámites pendientes se procederá a la ejecución en sí de la parte que quedó pendiente -el tramo entre París y Roma-, para lo cual Hidraqua ejecutará la renovación de las infraestructuras de agua potable y alcantarillado con un presupuesto de 306.340,05 euros que correrán a cargo del fondo de renovación de la concesionaria. Posteriormente, cuando esta actuación haya finalizado, se iniciará la licitación para completar el resto de la avenida, entre las calles Roma y Berlín.