Benidorm refuerza el dispositivo de limpieza viaria y recogida de residuos con 45 operarios más de cara a Semana Santa
El concejal Luis Navarro considera que con este aumento de plantilla “podemos atender el gran volumen de turista que llegará estos días a la ciudad”
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y la concesionaria FCC, reforzará el dispositivo de limpieza y recogida de residuos de la ciudad con motivo de la llegada del período vacacional de Semana Santa. Un refuerzo habitual en estas fechas cada año y que se cifra en 45 nuevos operarios diarios.
Este refuerzo especial se prolongará desde el próximo lunes 18 hasta al martes 2 de abril, según ha precisado el concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro. Así, el incremento de personal se repartirá de la siguiente manera: una veintena de operarios en el turno de mañana, diez en el de tarde y quince en el de noche. Se hará especial incidencia en la recogida de residuos y en los baldeos de las calles.
El concejal de Limpieza Viaria ha explicado que “con este servicio podemos atender el gran volumen de turistas que llegará a Benidorm en estos días, así como a las procesiones, sin desatender por ello el resto de barrios”. Y es que, ha recordado el edil “esta es la época del año que, en menos días, se concentra el mayor número de turistas en nuestra ciudad, sobre todo turismo nacional”.
En el turno de noche se incrementará un recolector de residuos sólidos urbanos con una dotación de tres operarios, un conductor y dos peones de recogida. También habrá más brigadas de baldeo con cuatro operarios, una cuba con conductor y un peón de baldeo que actuarán en varios puntos de la ciudad.
Igualmente la brigada de baldeo manual reforzará los trabajos en el casco antiguo y en calles céntricas en las que se produce mayor concentración de turistas y recorridos de procesiones. En este mismo turno de noche varios peones de limpieza viaria reforzarán los recorridos de noche “para que las playas y todo el centro urbano estén limpios antes de las nueve de la mañana” ha señalado Luis Navarro.
En cuanto al turno de día, este se verá reforzado con dos hidrolimpiadoras de agua a presión “para llegar a todas las plazas y calles peatonales de la ciudad”. Se reforzarán las zonas donde hay más cantidad de hoteles “para tener las calles limpias lo antes posible”.
Por último, el turno de tarde también se verá reforzado con un recolector de recogida para los puntos de recogida selectiva. Asimismo habrá un refuerzo en la recogida de cartón puerta a puerta, otro para el vaciado de papeleras en toda la ciudad y un refuerzo en el repaso de barrido en el centro y playas. Por otro lado, una barredora con operarios estará en funcionamiento “para todas las procesiones que se celebren en la ciudad”.
Del mismo modo, se prestará especial atención a la limpieza de todos los accesos a la ciudad y a todos los aparcamientos disuasorios. El edil ha indicado además que “si algún vecino quiere colaborar y tiene conocimiento de alguna incidencia, puede llamar a la Policía Local y ellos trasladarán de inmediato dicha incidencia a Limpieza Viaria, los turnos de guardia de FCC o a cualquier otro departamento del Ayuntamiento”. En ese sentido, ha insistido en la importancia de que los propietarios de mascotas tengan conciencia de que “la recogida de excrementos es una obligación de los dueños” y ha agregado que la concejalía y la empresa concesionaria han notado “que en algunos barrios la falta de colaboración empieza a ser notable”, por lo que ha reclamado “la implicación de todos para mejorar este aspecto”.
En opinión del concejal, con este dispositivo “estamos preparados para llegar a todos los lugares con garantías ante la afluencia de turistas que nos va a llegar y que la sensación que se transmita sea positiva y mostrando una buena imagen”.