Benidorm refuerza el baldeo de calles y extiende el piloto de contenedores de ‘quita y pon’ a Ramos Carratalá
Con ambas medidas se mejora la imagen de la ciudad
El Ayuntamiento de Benidorm ha reforzado aún más el dispositivo de baldeo de calles y ha extendido el proyecto piloto de contenedores de ‘quita y pon’ a la confluencia de las calles Antonio Ramos Carratalá y Mercado, según ha trasladado hoy el edil de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate. Con ambas medidas “se mejora la imagen de la ciudad” en un momento de gran afluencia de visitantes.
Según ha detallado De Zárate, al dispositivo habitual de limpieza pasa de tres a cinco baldeadoras y de dos a tres cubas, al tiempo que también “se refuerza el personal”. Así, a las tres baldeadoras que funcionan regularmente en horario de mañana “se suman una extra en la misma franja y una quinta en horario de tarde, y una fregadora también en turno matutino; mientras que a las dos cubas que operan en horario nocturno se añade una tercera por la mañana.
El edil ha explicado que “la falta de lluvias y la importante afluencia de personas en la ciudad hace necesario este refuerzo para mantener la limpieza e imagen de la ciudad y acabar con las manchas que se generan, sobre todo, en las zonas de contenedores y papeleras”.
De Zárate ha apuntado que “aunque a diario se baldean y limpian las zonas más transitadas, como puedan ser los paseos y el Parque de Elche, no es posible llegar a todos los puntos de la ciudad”. Por ello, ha hecho un “llamamiento” a la ciudadanía a que comunique a la Concejalía de Limpieza Viaria las zonas en las que es necesario actuar e “intentaremos hacerlo cuanto antes”.
Por otra parte, ha informado que “desde este lunes el proyecto piloto de contenedores de ‘quita y pon’ está funcionando en un tercer punto: la confluencia de las calles Antonio Ramos Carratalá y Mercado”. De Zárate ha recordado que “en este punto hubo que instalar contenedores en superficie ya que los soterrados ya han superado su vida útil de 10 o 12 años, por lo que prácticamente están inutilizados”.
Al igual que en la Plaza de la Constitución y en l’Hort de Colón, se había detectado que en este punto la presencia de basura en los contenedores era constante a lo largo del día “al no respetarse los horarios para sacar la basura que establece la ordenanza municipal”. Por ello, se ha implantado el mismo sistema por el cual los contenedores se colocarán en la vía pública a las 20.00 horas y se retirarán antes de las 08.00 horas, asegurando así el cumplimiento de los horarios establecidos.
De Zárate ha agradecido “la colaboración de la ciudadanía” a la hora de “mirar por la imagen de Benidorm y respetar la ordenanza”, y ha asegurado que el sistema de contenedores de ‘quita y pon’ están teniendo buena acogida.