Benidorm recibe una subvención de 267.000 euros por su apoyo al comercio ante las dificultades de la pandemia
El consistorio retoma la desinfección de accesos y fachadas de establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios para luchar contra el COVID-19
El Ayuntamiento de Benidorm, retoma el 1 de febrero la desinfección de los accesos y fachadas de los establecimientos comerciales, de hostelería y servicios de la ciudad, según ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, que ha recordado que este servicio “no es nuevo, puesto que ya lo implementamos durante la primera ola de la pandemia”. El alcalde ha señalado que este servicio se une a “las labores de desinfección de espacios públicos” que se viene prestando de forma ininterrumpida “desde marzo”, así como al servicio especial desinfección en la vía pública y al de accesos y zonas comunes de edificios y comunidades, que empezará a funcionar en los próximos días y para el que ya se han recibido más de un centenar de solicitudes.
El alcalde ha indicado que este servicio de desinfección de establecimientos se inicia el día 1, sabiendo que, en base a “las imposiciones del último decreto de la Generalitat Valenciana, los bares, restaurantes y cafeterías “podrán reanudar su actividad a partir de las 00:00 horas del 4 de febrero”.
A diferencia del servicio diseñado para las comunidades, el de establecimientos no requiere solicitud previa, puesto que la desinfección “se realiza en el exterior de los locales, desde la vía pública”. No obstante, para cualquier duda o información se puede contactar con la Concejalía en el correo limpiezaviaria@benidorm.org o el teléfono 966815498.
Este servicio se prestará en horario de 14.00 a 20.00 horas con el apoyo de un vehículo hidro-limpiador y una brigada de cuatro operarios en total.
Toni Pérez ha informado que “desde hoy también redoblamos esfuerzos y recursos en la desinfección de los servicios y dependencias municipales”, en las que en las próximas fechas se prevé “una mayor afluencia de personas” con motivo del trámite de diversas ayudas o servicios municipales.
El alcalde ha manifestado que a lo largo de la pandemia “la planificación” de medidas por parte del Ayuntamiento frente a la Covid-19 en materia de desinfección “han tenido el parabién de la ciudadanía” y “también de otras administraciones públicas”. De hecho, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 267.822,92 euros para compensar parte del coste de las medidas adoptadas y llevadas a cabo por el Consistorio para apoyar al tejido comercial y artesanal durante la pandemia, y más concretamente las vinculadas a desinfección de establecimientos o adaptación de mercados y mercadillos.
Toni Pérez ha afirmado que “el Ayuntamiento de Benidorm ha hecho bien los deberes, ya que presentó un proyecto que recogía las medidas implementadas, por importe de cerca de 300.000 euros, habiendo resuelto la Conselleria subvencionar el 90% de esa cuantía”.
Por último, ha desgranado que según los informes del área de Ingeniería, el 65% de los recursos destinados a desinfección en los primeros meses de la pandemia fueron para labores en espacios públicos, accesos a centros de salud y establecimientos sanitarios, centros sociales, centros de atención a mayores, servicios esenciales, parques y paseos, paradas de autobús y entradas y salidas de los centros educativos. Un 15% se invirtió en desinfección de comunidades; y el 20% restante, en actuaciones en accesos, terrazas y fachadas de establecimientos comerciales.