Benidorm recibe 150.000 euros de la Diputación para ayudar a familias vulnerables
Los fondos servirán para sufragar ayudas sociales extraordinarias derivadas de la crisis energética y para atender a refugiados por la invasión de Ucrania
El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 150.000 euros para reforzar la atención que el Consistorio benidormense presta a familias y colectivos de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La concejal de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, ha explicado que “esta subvención se enmarca en la convocatoria de subvenciones para prestaciones sociales por situaciones extraordinarias lanzada por la institución provincial” y que la misma “viene a complementar los programas de atención y ayudas en los que el Ayuntamiento trabaja a lo largo del año”.
Ángela Zaragozí ha explicado que “con esta línea de ayudas, la Diputación de Alicante se suma a los esfuerzos que se realizan desde la Concejalía de Bienestar Social para hacer frente a las situaciones de necesidad que puedan presentar los vecinos de Benidorm que están atravesando momentos de dificultad y vulnerabilidad; un esfuerzo presupuestario con el que contribuimos a que todas estas personas tengan unas condiciones de vida dignas”.
Según las bases de la convocatoria, con estos fondos se pueden atender ayudas para garantizar a familias vulnerables ingresos suficientes para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas. Entre ellas se incluyen la compra de alimentos, productos de higiene y limpieza, pañales o material escolar, así como el pago del alquiler de la vivienda o del recibo de la luz y el agua “ofreciendo así una inyección económica a las familias de aquellos hogares en situación de pobreza energética o económica”, ha indicado la concejal.
También podrá destinarse una parte de los fondos de esta subvención a cubrir los gastos derivados de la atención a personas refugiadas por la guerra en Ucrania que se encuentren en situación de gran vulnerabilidad, como puedan ser el alojamiento temporal o los servicios de traducción o de aprendizaje de español que el Consistorio pone a su disposición.
Por último, en la convocatoria también se contempla el uso de fondos para reforzar el personal de la Concejalía y agilizar así la atención y ayuda a las personas con necesidades socioeconómicas.