Benidorm realiza una limpieza intensiva en Serra Gelada y Punta Llisera
La actuación está enmarcada en las tareas especiales de limpieza previstas en el pliego de la concesionaria de playas
El Ayuntamiento de Benidorm ha realizado una limpieza intensiva en el tramo del Parque Natural de la Serra Gelada que compete al término municipal y en el entorno de la Punta Llisera para retirar distintos tipos de residuos. La concejal de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha explicado que estos trabajos se han ejecutado por parte de la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas, la mercantil R.A. Benidorm, y se incluyen dentro de las actuaciones especiales de limpieza previstas en el pliego de condiciones. Concretamente, se trata de las dos últimas actuaciones de las seis que se realizan a lo largo del año.
Gómez ha indicado que las labores de limpieza se han desarrollado durante varias jornadas de forma manual, con operarios especializados en este tipo de trabajos verticales, que se desplazan por las laderas para recoger todos los desechos que se acumulaban en ellas.
Asimismo, ha destacado que la Serra Gelada en su conjunto y las proximidades de la Punta Llisera son “dos enclaves de marcado carácter turístico, frecuentados por muchos transeúntes”, motivo por el que desde el Ayuntamiento “se llevan a cabo todas las acciones que están a nuestro alcance para mantenerlo en el mejor estado, tanto a nivel de imagen como desde el punto de vista medioambiental”.
La edil ha señalado, no obstante, que “la eficacia de estas labores de limpieza intensivas se ve comprometida sino va acompañada de civismo”. Por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “disfrute de estos espacios públicos y naturales de manera responsable, depositando los residuos o desechos en las papeleras y contenedores habilitados”. “El cuidado del medio ambiente es una tarea en la que todos debemos de implicarnos”, ha subrayado.