Benidorm realiza una limpieza intensiva en el Parc Natural de la Serra Gelada
La actuación está enmarcada en las tareas especiales de limpieza previstas en el pliego de la concesionaria de playas
El Ayuntamiento de Benidorm está ejecutando estos días una limpieza intensiva en el tramo del Parque Natural de la Serra Gelada que compete a nuestro término municipal, con especial incidencia en las inmediaciones de La Cruz, para retirar distintos tipos de residuos y proteger este espacio natural. La edil de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha explicado que estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas, la mercantil R.A. Benidorm, y que está previsto que se prolonguen a lo largo de la próxima semana, de modo que toda la zona esté despejada antes del inicio de la Semana Santa, primera gran cita turística del año.
La concejal ha recordado que esta limpieza vertical en la Serra Gelada está enmarcada dentro de las actuaciones especiales de limpieza previstas en el pliego de condiciones, que fija que la concesionaria debe realizar anualmente seis actuaciones especiales de limpieza en calas y acantilados de la ciudad. En este sentido, Mónica Gómez ha trasladado que ya se realizó una primera limpieza vertical de toda la zona y que actualmente se está llevando a cabo una segunda batida para acabar de retirar todos los residuos detectados.
Igualmente, Gómez ha indicado que las labores de limpieza se han desarrollado de forma manual, con operarios especializados en este tipo de trabajos verticales, que se desplazan por las laderas para recoger todos los desechos que se acumulaban en ellas. Asimismo, ha destacado que la Serra Gelada en su conjunto, y en particular La Cruz, son “dos de los principales enclaves turísticos de Benidorm”, motivo por el que desde el Ayuntamiento “se llevan a cabo todas las acciones que están a nuestro alcance para mantenerlo en el mejor estado, tanto a nivel de imagen como desde el punto de vista medioambiental”.