Benidorm reabre al público las piscinas y las pistas de tenis de Foietes tras el Low
La edil de Deportes, Ana Pellicer, ha informado que este miércoles ya se han reabierto al público las piscinas y las pistas de tenis del polideportivo de Foietes, apenas tres días después de que el Low Festival echara el telón.
Pellicer ha destacado “la rapidez” con la que la organización del festival ha procedido al desmontaje de las infraestructuras que había en estas instalaciones para que tanto las piscinas como las pistas de tenis pudieran estar disponibles cuanto antes para los usuarios, tal y como solicitó el Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado que en ediciones anteriores del festival la reapertura se había retrasado por más tiempo.
Según ha explicado la concejal, hasta finales de semana, y por “una cuestión de seguridad”, el acceso a ambas instalaciones se hará por la entrada situada frente a la zona de la pinada que bordea la pista de atletismo, puesto que los accesos de Mercasa y de la avenida Ciudad Deportiva están siendo utilizados por la organización del Low para completar el desmontaje del festival.
Pellicer ha señalado que a pesar de la reapertura de las piscinas y de las pistas de tenis, las escuelas municipales de natación y tenis permanecerán lo que queda de semana en el Palau d’Esports L’Illa y volverán a Foietes el lunes. Desde la Concejalía de Deportes se ha tomado esta decisión para no confundir a los padres de los pequeños que acuden a estas escuelas municipales.
Hasta el viernes, las piscinas de Foietes estarán abiertas de 15.00 a 20.00 horas, mientras que durante el fin de semana el horario se ampliará desde las 12.00 a las 20.00 horas.
Desde el departamento de Sanidad se certificó el lunes que el agua de las piscinas cumple con los parámetros analíticos.