Benidorm pedirá a los tribunales aclaración a las últimas sentencias sobre la Subzona C
El Ayuntamiento de Benidorm va a pedir a los tribunales que aclaren las sentencias sobre la Subzona C dictadas y notificadas en los últimos días, al entender que existen dudas sobre cómo debe la administración local proceder y ejecutarlas. Se trata de cinco sentencias dictadas en primera instancia por un juzgado de Alicante a raíz de las reclamaciones presentadas por varios propietarios contra las liquidaciones definitivas cursadas por el Ayuntamiento.
Los miembros de la corporación han abordado el contenido de estos autos judiciales y su alcance en una Junta de Portavoces en la que han participado los técnicos de las áreas jurídica y económica, Secretaría General, Intervención y Tesorería y en la que, por recomendación de éstos, se ha decidido solicitar una aclaración de sentencia.
La portavoz adjunta del gobierno local, Lourdes Caselles, ha explicado que en estas sentencias, cinco en concreto, el juez "anula las liquidaciones definitivas giradas a estos propietarios, pero al mismo tiempo insta al Ayuntamiento a que revise de oficio todo el procedimiento de liquidación". "Tenemos dudas de que estas dos decisiones sean contradictorias, y por eso queremos que los tribunales nos clarifiquen cómo tenemos que actuar", ha indicado.
Paralelamente a la aclaración de sentencia, el alcalde, Toni Pérez, va a firmar un decreto "para iniciar el proceso de dejar sin efecto el acuerdo plenario de 27 de febrero, por el que no se admitió a trámite la revisión de oficio de las liquidaciones solicitada por los vecinos, y que es justamente lo que ahora marca la sentencia que habría que hacer".
El valor total de las liquidaciones definitivas giradas en su día por el Ayuntamiento al conjunto de los propietarios ascendió a alrededor de 2 millones de euros.