Benidorm obtiene por primera vez la bandera Ecoplayas 2010 para la playa de Poniente
Desde el mes de enero la Concejalía de Playas ha estado trabajando con el objetivo de obtener la bandera EcoPlayas 2010, para la playa de Poniente, un reconocimiento a las playas limpias y sostenibles con la que cuenta Benidorm.
Es la primera vez que Benidorm consigue este galardón, y aunque este año sólo se presentó la documentación para la playa de Poniente, el equipo técnico de la Concejalía de Playas ya está trabajando para que las playas del Mal Pas y Levante puedan conseguir el próximo año, y también por primera vez, la bandera Ecoplayas 2011, así como en la renovación del galardón conseguido este año en la playa de Poniente.
El galardón ha reconocido la calidad de las aguas y la arena desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad con el objeto de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.
El congreso ha reunido a representantes políticos, técnicos municipales, representantes empresariales, universidades, gestores públicos y privados, fabricantes de equipamiento y maquinaria, centros de investigación, etc, convirtiéndose en un lugar de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias en la gestión diaria de las playas del territorio nacional.