BENIDORM | EDUCACIÓN

Benidorm muestra a alumnos de los colegios del Salt de l'Aigua las rutas escolares seguras para llegar a sus centros

ELPERIODIC.COM - 20/09/2018

Alumnos de varios cursos de los colegios públicos Mestre Gaspar López y Gabriel Miró han recorrido hoy el denominado camino escolar seguro que comunica sus centros educativos con el barrio de Els Tolls. Un camino que parte de la calle Italia y que a través de la nueva pasarela ubicada al final de esta vía enlaza con el Palau d'Esports y la zona escolar del Salt de l'Aigua, donde en los últimos años el Ayuntamiento de Benidorm ha creado nuevas aceras para que los alumnos de todo el complejo educativo puedan llegar andando con todas las garantías de seguridad a los centros en los que están matriculados.

El recorrido por este camino escolar seguro ha sido una de las actividades que se ha desarrollado a lo largo de la mañana dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que en esta jornada se centra en la Seguridad Vial. Previamente, los menores han acudido al Parque Infantil de Tráfico para aprender y conocer de cerca las normas básicas de circulación y seguridad vial de la mano de la Policía Local.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha señalado que "en los últimos tres años hemos actuado en el entorno de los colegios de la ciudad para hacer que los tránsitos peatonales hasta los centros sean muchos más seguros". Unas actuaciones que "solemos llevar a cabo escuchando a la comunidad educativa y atendiendo sus sugerencias".

En el Parque Infantil de Tráfico los alumnos han estado acompañados por sus profesores y también el concejal de Movilidad; por el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; y por el intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes.

De Zárate ha destacado "la labor pedagógica" que durante todo el año realiza la Policía Local en el Parque Infantil de Tráfico, y ha subrayado la importancia "de inculcar a los más pequeños las nociones más importantes de seguridad vial, ya que una vez aprendidas se las recuerdan habitualmente a sus familias reforzando así entre los adultos las buenas prácticas que deben seguirse cuando se está al volante de un vehículo o cuando se circula como peatón".