BENIDORM | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Benidorm lleva al CJC retirar a Prometosa la condición de agente urbanizador de El Murtal por incumplimientos

ELPERIODIC.COM - 04/11/2024

El Ayuntamiento desestima las alegaciones presentadas por la empresa y la entidad avalista y suspende el proceso de resolución hasta que se pronuncie el órgano consultivo

El Ayuntamiento de Benidorm va a remitir al Consell Jurídic Consultiu (CJC) el expediente de retirar la condición de agente urbanizador del PAU 1-El Murtal a Prometosa por incumplimientos de la mercantil. La Junta de Gobierno Local (JGL), a la vista de los diferentes informes técnicos, ha acordado hoy recabar el dictamen del órgano consultivo después de que la mercantil se haya opuesto a la propuesta de resolución planteada por el Ayuntamiento.

De hecho, en el mismo acuerdo aprobado hoy, el Ayuntamiento rechaza estas alegaciones y las planteadas por la entidad bancaria avalista, al tiempo que toma en consideración las planteadas por otras dos mercantiles.

La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha recordado que “hace varios meses que se iniciaron los trámites para resolver el convenio urbanístico firmado en 2006 por el Ayuntamiento y Prometosa para el desarrollo del PAU 1-El Murtal, después de que la mercantil no atendiera los requerimientos que se le han trasladado para que aportara el proyecto de urbanización subsanado”.

Caselles ha explicado que “los informes técnicos municipales apuntan que la mercantil no ha cumplido con las obligaciones firmadas  en su día y que, en consecuencia, hay que resolver el convenio y retirarle la condición de agente urbanizador”. “En ese sentido han ido los argumentos para desestimar las alegaciones que han presentado”, ha precisado.

Ante la discrepancia entre las partes, el Ayuntamiento va a remitir el expediente al CJC para que dictamine si procede o no la resolución del contrato. Este procedimiento de resolución queda suspendido hasta que el órgano consultivo se pronuncie.

El PAU 1-El Murtal cuenta con más de 900.000 metros cuadrados en los que se pueden construir algo más de 2.900 viviendas.