Benidorm intensifica el control sobre el uso de patinetes en zonas peatonales reforzando la señalización y la presencia policial
La próxima semana se instalarán nuevas señales de prohibido circular en la zona Centro, en sintonía con la petición trasladada por el Consejo Vecinal
También la Policía Local reforzará los controles para recordar a los usuarios la normativa que se aplica a estos vehículos
El Ayuntamiento de Benidorm va a intensificar el control sobre el uso de patinetes en zonas peatonales reforzando la señalización y la presencia policial. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha explicado que “la próxima semana se va a iniciar la instalación de nuevas señales de prohibido circular patinetes en las principales calles peatonales del Casco Antiguo y el Paseo de Levante, que son las zonas en las que se ha detectado un mayor incumplimiento de la normativa”.
Concretamente, la señalización se va a colocar en las calles Alameda, Paseo de la Carretera, Tomás Ortuño, Martínez Alejos y la primera línea de la playa de Levante.
En paralelo, y también a partir de la próxima semana, se reforzarán los controles de la Policía Local en estas mismas zonas. Carrobles ha indicado que “esta campaña tendrá una primera fase informativa, en la que se recordará e informará a los usuarios de patinetes de la prohibición de circular sobre estos vehículos en zonas peatonales; y en una segunda fase se procederá a sancionar a aquellos conductores que pese a todos sigan sin cumplir la normativa”.
El edil ha señalado que “esta nueva señalización y esta campaña policial complementan los controles periódicos que se realizan por parte de la Policía Local y están en sintonía con la demanda que hace unos meses se nos trasladó por parte del Consejo Vecinal para controlar y limitar el uso de patinetes en las zonas peatonales, preocupados por el incremento de la presencia de estos vehículos circulando por calles y paseos donde no les está permitido”.
De hecho, en los controles realizados en la primera mitad del año, la Policía Local constató que “el 70% de las infracciones que cometen los conductores de patinetes es justamente circular por zonas peatonales”.
Carrobles ha remarcado que “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local trabajamos para propiciar la convivencia de todos los usuarios de la vía pública en condiciones de seguridad”, y de ahí que se controle también que los conductores de patinetes portan casco y cuenta con el seguro de responsabilidad civil obligatorio”.