elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm inicia la mejora de la accesibilidad en la calle Sierra Dorada

  • Se va a actuar en un tramo aproximado de 150 metros desde el cruce con Catalán Chana, generándose una nueva acera

  • Mientras duren los trabajos, el acceso general al Parque Natural se hará por el itinerario alternativo desde Montecarlo

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado hoy los trabajos para mejorar la accesibilidad en la calle Sierra Dorada, vía de acceso “a nuestro Parque Natural de la Serra Gelada”, tal y como ha indicado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. Esta actuación se va a desarrollar “en un tramo aproximado de 150 metros, desde el cruce de Sierra Dorada con la calle Alcalde Manuel Catalán Chana” y con ella “se va a crear una acera en el lado derecho, mejorando en mucho la accesibilidad”.

De Zárate ha recordado que “hablamos de un tramo con aceras inaccesibles o bien con cebreados para peatones en la calzada, de ahí que se haya considerado necesario acometer esta obra, reivindicada también por los vecinos de la zona”.

El edil ha detallado que “esta obra se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad, dotado de un millón de euros y con el que a lo largo de todo el año estamos actuando en diferentes puntos de la ciudad”. Ahora, “una vez finalizado agosto, aprovechamos el descenso de la actividad turística para ejecutar esta obra con la que avanzamos en la configuración de recorridos peatonales seguros y totalmente accesibles hacia el Parque Natural y las calas”.

Según ha apuntado, se trata de “una obra complicada” por la estrechez de la propia calle, lo que dificulta el trabajo de la maquinaria, y por eso pedimos comprensión a residentes y turistas”.

Está previsto que la actuación se complete en dos meses. Mientras duren los trabajos, el acceso al tramo en obras desde la calle Alcalde Manuel Catalán Chana estará sólo permitido a residentes; si bien “debido a la estrechez de la calle, en algunos momentos será necesario realizar cortes puntuales por la presencia de vehículos pesados”. Estos cortes puntuales “estarán debidamente señalizados, estableciendo los tráficos alternativos”.

Asimismo, durante el transcurso de los trabajos, el acceso general al Parque Natural de la Serra Gelada se realizará desde las calles Londres o París, hasta Montecarlo y de ahí a Sierra Dorada. 

Subir