Benidorm inicia la instalación de una nueva tirolina infantil en el barrio de Els Tolls
La instalación estará terminada antes de finalizar este mes y se ejecuta con cargo a la modificación presupuestaria aprobada en junio
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado la instalación de una tirolina infantil en la zona verde ubicada en la manzana formada por la avenida Bélgica, la avenida del Municipi y la calle Beata María Sufragio Orts. La nueva instalación infantil estará completada en unas dos o tres semanas, según ha avanzado el concejal José Ramón González de Zárate, que ha visitado esta mañana el lugar para comprobar el inicio de los trabajos.
La tirolina supondrá una inversión de alrededor de 25.000 euros, según el edil, que precisaba que el dinero procederá de la modificación presupuestaria aprobada en pleno el pasado mes de junio para aprovechar los remanentes de tesorería del ejercicio anterior. “Hay que recordar que el grupo socialista votó en contra de aquella modificación, por lo que si hubiera sido por ellos, el barrio no tendría esta tirolina” ha afirmado González de Zárate.
En opinión del titular de Parques y Jardines, se trata de “una obra importante que ejecutamos para los niños” y ha recordado en ese sentido que “estamos implantando tirolinas en todos los barrios”. Así, ya hay en el Parque de Elche, dos en La Cala, otra en el Rincón de Loix, otra en Foietes Colonia Madrid y ahora en Els Tolls. “Esta atracción se complementará muy bien con los columpios que hay unos metros más abajo” ha precisado el edil. La instalación en su conjunto abarcará unos 20 metros de longitud, si bien la tirolina en sí tendrá 14 metros.
La misma se ubicará a apenas cien metros de los colegios Puig Campana y Els Tolls y cercana a la escuela infantil Les Fontanelles. “Creemos que es un lugar idóneo para colocarla y será un gran éxito” ha finalizado González de Zárate.