elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm informa que una interferencia desde las antenas 4G está afectando a la señal de TV de varios canales

Benidorm informa que una interferencia desde las antenas 4G está afectando a la señal de TV de varios canales
  • La solución deberá tramitarse llamando a la empresa LLEGA700 en el teléfono 900-833999 y un técnico se desplazará al domicilio sin coste para el usuario

El Ayuntamiento de Benidorm informa de que ha recibido varias llamadas telefónicas y comunicaciones de vecinos en las que expresan que varios canales de televisión digital terrestre no están funcionando, una incidencia que afecta a la mayor parte de la ciudad de Benidorm.

Después de realizar las gestiones pertinentes se ha determinado que existe una interferencia en las zonas afectadas derivadas de señales de antenas 4G que están interfiriendo en las señales de televisión y que impiden recibir y ver los canales.

Para solucionar estas incidencias, los propietarios de viviendas unifamiliares y los administradores de fincas para los bloques con varias viviendas deben llamar directamente a la empresa LLEGA700, comunicar la incidencia y los técnicos acudirán para proceder a la instalación de un filtro que elimina dicha interferencia. El teléfono de la empresa para tramitar esta incidencia es el 900-833999.

Según han informado desde la propia empresa LLEGA700, el servicio móvil de nueva generación de 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 700 y 800 MHz de los principales operadores móviles está disponible en las principales localidades. Estas redes llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, vídeo y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en próximos años para aprovechar el gran potencial de esta tecnología.

Se da la circunstancia de que la prestación de estos servicios móviles en estas bandas de frecuencia puede conllevar la aparición de las citadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios, ya que se utilizaban anteriormente para el servicio de televisión.

Así, tras la notificación de la incidencia por parte de los vecinos, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y realizará las labores de acondicionamiento necesarias para una correcta recepción, sin coste alguno para el usuario.

Subir