La Benidorm Half 2024 presenta el recorrido para las pruebas de 10K y 21K
La carrera, que se celebrará el 23 de noviembre, permitirá que los participantes de ambas modalidades puedan correr en paralelo por las playas de Levante y Poniente
La carrera de larga distancia más emblemática de Benidorm, la Benidorm Half, ya ha dado a conocer el recorrido de las dos pruebas que se correrán, la 10K y la 21K. La carrera, que se celebrará el próximo 23 de noviembre y cumplirá su 40 edición, mantiene un circuito en el que los corredores disfrutarán un año más de las vistas de las playas de Levante y Poniente y el ‘skyline’ de la ciudad.
Un año más el circuito está homologado para las dos distancias y el evento se incluye en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La salida tendrá lugar en la Avenida de la Comunidad Valenciana (esquina con la calle Bélgica) y la meta estará situada en la Plaza de SS MM Los Reyes de España.
La carrera de 10K continua con el mismo trazado del año pasado mientras que la 21K incorpora algún cambio y mejoras, como el hecho de pasar por la avenida del Mediterráneo en el kilómetro 10,5 en lugar del 18. También destaca la amplitud de la salida en la que se prevén alrededor de 6.500 ‘runners’. Como en ediciones anteriores, la Benidorm Half contará con corredores populares y también atletas de élite.
En 2023 se batió el record de participantes con 4.800 corredores, de los que 1.600 procedían del Reino Unido. Hubo una participación de otros 22 países. Este año la organización pretende superar el record de inscritos y seguir en la línea de igualar cifras en clave de participación masculina y femenina.