Benidorm guarda un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista de Montemayor
La mujer, de 26 años, fue asesinada el pasado domingo por su pareja y deja huérfanos a dos hijos menores
El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado este mediodía un minuto de silencio ante la puerta principal del consistorio, como muestra de repulsa y condena a la violencia machista que se ha cobrado la decimoquinta víctima mortal de 2022. Con el alcalde, Toni Pérez, en cabeza, la Corporación municipal ha mostrado de esta manera su más firme rechazo a esta lacra social.
En esta ocasión, la víctima ha sido una mujer de 26 años residente en Montemayor (Córdoba), que murió el domingo a manos de su pareja. La mujer tenía dos hijos menores de edad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las dos de la madrugada. A esa hora el 112 avisó a la Policía Local y Guardia Civil de una mujer herida por arma blanca. La joven fue trasladada al hospital donde falleció a mediodía. Su pareja se dio a la fuga y fue detenido un día después en la localidad conquense de San Clemente. Con este son ya 1.145 las mujeres asesinadas por la violencia machista en España desde 2003, año en que se contabiliza la estadística.
La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.