Benidorm firma un convenio de colaboración con Aunex para el desarrollo de su programa formativo
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Esther Sitges, para la realización y organización de las Aulas Universitarias de la Experiencia. El acuerdo se ha suscrito en la sede de Aunex en Benidorm, sita en el Centro Social José Llorca Llinares, donde también ha estado presente el edil de Bienestar Social, Conrado Hernández.
La Concejalía de Bienestar Social viene desarrollando con una importante aceptación desde 1998 el programa de ‘Las Aulas Universitarias de la Experiencia’ en colaboración con la Universidad Miguel Hernández.
Las Aulas Universitarias de la Experiencia son un proyecto educativo dedicado a potenciar la cultura a través de un programa de estudios inmerso en el ambiente universitario y dirigido a personas mayores de 55 años.
Su objetivo principal es acercar la universidad a los mayores que ya acudieron a ella o a aquellos que no tuvieron la oportunidad, ampliando las relaciones entre los propios alumnos y entre éstos y los jóvenes universitarios.
El programa tiene dos cursos (1º y 2º) en cada uno de los cuales se imparten siete asignaturas y cinco seminarios. Al finalizar los dos cursos los alumnos obtienen un diploma acreditativo.