Benidorm envía a la provincia de Valencia cerca de 20.000 litros de agua y 10.000 de leche en las primeras horas de recogida
El Ayuntamiento de Benidorm ha canalizado ya hacia la provincia de Valencia una docena de camiones cargados con alimentos, material de limpieza y artículos de primera necesidad que han sido donados por ciudadanos y empresas de la ciudad para colaborar con los damnificados por la DANA. Así lo ha trasladado el alcalde Toni Pérez, quien ha señalado que “hasta las 14 horas, en solo cinco horas desde la apertura de este punto de recogida en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, hemos sido capaces de reunir aquí y de enviar ya hasta la zona afectada cerca de 20.000 litros de agua, 10.000 litros de leche, cien mil mascarillas y cientos de kilos de alimentos, material de limpieza, de higiene personal, calzado o botas de agua”, que se ha entregado a la Coordinadora de Emergencias para su distribución entre la población afectada por esta catástrofe.
El primer edil ha destacado que “ya sabíamos que Benidorm es una ciudad solidaria y, como tal, ha respondido masivamente a la invitación que lanzamos ayer para colaborar, para ayudar, en la medida de lo posible, a paliar las necesidades más inminentes de la población”. Una colaboración a la que han respondido “miles de personas que se han acercado hasta aquí a aportar artículos y productos, y también varios centenares más que desde esta mañana, como también harán esta tarde y mañana, han venido como voluntarias para recibir, empaquetar, seleccionar y cargar camiones para llevar a Valencia”, ha agregado.
Entre los vehículos que se han enviado ya a la zona, cinco camiones y varias camionetas han ido cargados en exclusiva de garrafas y botellas de agua potable para cubrir las necesidades más inminentes de la población mientras se resuelve la situación de falta de abastecimiento en las poblaciones más afectadas. Además, leche, mascarillas, pañales y productos de alimentación para bebés, productos de higiene, garrafas de lejía, escobas, cubos, bolsas de basura, guantes, comida para mascotas y alimentos no perecederos también se han añadido a la carga, junto a calzado, calcetines y otro productos de limpieza, respondiendo así a “las necesidades más acuciantes que se nos han trasladado desde la Coordinadora de Emergencias”, ha manifestado Pérez.
A la ayuda recibida por parte de la población se han sumado también distintas aportaciones realizadas por empresas locales, así como por las concesionarias de servicios públicos como Hidraqua, FCC o Actua, que han aportado vehículos y personal para desplazar buena parte del material acopiado en el Palau. El alcalde ha explicado que los primeros dos camiones desplazados hasta el terreno “han llevado la mercancía al centro de recepción de medios de IKEA y a la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, mientras que los vehículos restantes se han dirigido a la Ford de Almussafes, desde donde se coordina el reparto hacia las poblaciones necesitadas”.
Igualmente, Toni Pérez ha señalado que “vamos a continuar con la misma dinámica hasta las siete de la tarde de hoy, cuando está previsto que finalice la primera jornada de recogida”, que se repetirá de nuevo mañana, domingo, también en el Palau d’Esports, entre las 9 y las 19 horas.
Igualmente, ha destacado que a esta ayuda se une también la que Benidorm “lleva prestando desde prácticamente desde el primer minuto con efectivos de la Policía Local, perros adiestrados para la búsqueda y localización de personas, con vehículos policiales o con camiones cuba” y ha señalado que, también en los próximos días, “seguiremos al lado de las poblaciones afectadas prestando todo el apoyo que necesiten”.
Por último, Toni Pérez ha agradecido a todas las personas que están acudiendo al Palau d’Esports para aportar donaciones su colaboración, así como a todos los voluntarios y empresas que se han sumado a esta recogida.