Benidorm dispone de una nueva zona deportiva dedicada a la calistenia en la Aigüera
Benidorm cuenta con una nueva zona deportiva destinada a la práctica de la calistenia en la zona de cabecera del Parque de l'Aigüera, junto a la Plaza de Toros. Estas instalaciones se suman a las ya existente en La Cala, en el Paseo de Poniente y responden a las peticiones realizadas al Ayuntamiento por parte del joven colectivo local de amantes de esta disciplina deportiva, que congrega a casi un centenar de atletas.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a los concejales de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate; de Deportes, Arturo Cabrillo; de Juventud, Ana Pellicer; y técnicos municipales han podido conocer de primera mano las primeras impresiones de los nuevos usuarios esta mañana y tomado nota de sus apreciaciones para próximas mejoras y nuevos proyectos previstos para el futuro.
La actuación, sufragada en su totalidad por la empresa concesionaria de la publicidad exterior, Impursa, ha tenido un coste de 28.550 euros. Se ha trabajado sobre una superficie de 270 m2 en los que se han instalado ocho elementos de acero inoxidable 316, de máxima calidad, resistencia y durabilidad. Adecuados para la realización de los diferentes tipos de ejercicios. Asimismo, el área ha sido certificada en materia de seguridad por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).
Aprovechando la creación de esta nueva zona deportiva, que se une al reciente acondicionamiento de la zona de cabecera de la Aigüera, el Ayuntamiento, a través de la misma concesionaria y con coste cero para las arcas municipales, ha renovado totalmente la zona infantil adyacente que se ha recubierto de arena de albero y en la que se han instalado nuevos juegos, columpios y balancines.