Benidorm destina 100.000 euros en ayudas a asociaciones y clubs deportivos locales con equipos femeninos
El objetivo de estas subvenciones es “promocionar y potenciar” el deporte femenino, según ha afirmado el edil Javier Jordá
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto ya las subvenciones a las asociaciones y clubs deportivos locales que tenían equipos o deportistas femeninos en el año 2024. La cantidad destinada por la Concejalía de Deportes ascendía a 100.000 euros y cada entidad podía recibir un máximo de 20.000 euros, según recogían las bases.
Según la resolución, las cantidades que recibirán los clubs serán las siguientes: Asociación Anémona: 10.000,5 euros; el Racing Club de Fútbol Benidorm: 5.819,88 euros; el Club Atletismo Benidorm: 11.469 euros; el Club Baloncesto Benidorm: 14.124,40 euros; el Cllub de Fútbol Foietes: 9.907,71 euros; el Club Gimnasia Rítmica Benidorm: 5.758,02 euros; el Club Natación Artística Pswater: 4.412,59 euros; el Club Voleibol Playas de Benidorm: 20.000 euros. El Club Voley Playa Poniente: 7.227,16 euros; y el Club Náutico Benidorm: 10.381,96 euros. En total, 99.101,22 euros.
El objetivo de esta línea de ayudas al deporte femenino es “promocionarlo y potenciarlo”, según ha señalado el concejal Javier Jordá, además de facilitar “la accesibilidad de la mujer al deporte a través de los clubs deportivos locales”.
Se han subvencionado las actividades, proyectos y programas de carácter deportivo cuya finalidad es la promoción y el fomento del deporte femenino no profesional y que se consideran acordes con la planificación general municipal en materia de deportes promovidos por entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Deportivas del Ayuntamiento.
Como en ocasiones anteriores, una comisión técnica se ha encargado de evaluar todas las solicitudes, teniendo en cuenta criterios como la antigüedad del club, el número de deportistas federadas, la organización de actividades deportivas, la colaboración con la Concejalía en actividades y eventos deportivos o los gastos federativos, de arbitraje o los que se realicen para el trasladado de los equipos femeninos.
Los clubs o entidades beneficiarias están legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal al menos con un año de antigüedad, no tienen ánimo de lucro, están al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y deberán han justificado debidamente las subvenciones recibidas en años anteriores. Han quedado excluidas las actividades ya programadas por la Concejalía, así como las subvenciones nominativas directas a entidades y clubs que tienen concedidas subvenciones directas.