Benidorm se convierte en un referente del transporte en taxi para personas con discapacidad
La edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez, felicita al colectivo de taxistas por el esfuerzo, reconocido por la Fundación ONCE y el CERMI
La ciudad de Benidorm es uno de los cinco municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana que cumplen con la cuota del cinco por ciento de taxis accesibles que exige la ley, tal y como se desprende del informe elaborado por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Benidorm posee 12 taxis adaptados de una flota de 232, lo que representa un 5,2 por ciento de cuota, situándose de esta manera entre el 25,8 por ciento de ciudades españolas que cumplen con el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. Esta normativa establece que en 2017 los municipios de más de 50.000 habitantes tienen que garantizar esta cuota mínima de taxis adaptados. En la misma situación que Benidorm se encuentran Torrevieja, Elche, Orihuela y Sagunto.
La edil de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Mª Carmen Martínez, se ha mostrado satisfecha con los resultados del informe que ponen de manifiesto que Benidorm es una ciudad con servicios de transporte público accesibles, y ha felicitado al colectivo de taxistas por el esfuerzo realizado. “Es una buena noticia, pero no debemos conformarnos con este 5,2 por ciento. Tenemos que continuar ampliando la flota de accesibles”, ha apuntado Martínez.