Benidorm condena un nuevo caso de violencia machista en el que han sido asesinadas dos niñas en Castellón
Benidorm ha vuelto a expresar hoy su rechazo a la violencia machista guardando un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar un nuevo caso de violencia machista. Este último caso ha tenido lugar en Castellón, donde un hombre de 48 años ha asesinado a cuchilladas a sus dos hijas de 2 y 6 años. El agresor, que se encontraba en trámites de separación de la madre de las niñas, se suicidó después arrojándose a las vías del tren.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, han presidido este acto de repulsa, al que se han sumado varios concejales de los diferentes grupos de la corporación, vecinos y trabajadores municipales.
En el presente año 2018 son ya 34 las mujeres asesinadas en nuestro país a causa de la violencia de género, a las que hay que sumar las dos niñas asesinadas en Castellón, y 19 los menores que han quedado huérfanos. Desde la Concejalía de Igualdad se quiere recordar a la ciudadanía que, ante cualquier sospecha de violencia machista, se puede acudir al número gratuito de teléfono 016, un número que no queda reflejado en la factura del teléfono pero que conviene borrar posteriormente del registro de llamadas del teléfono móvil.