De Benidorm al cielo: estos son sus rascacielos más altos
Siete de los 20 edificios más altos de España se encuentran en Benidorm
Benidorm siempre ha presumido de ser una ciudad moderna en lo que a urbanismo se refiere. El Plan General de Ordenación Urbana de 1956 permitió que el pueblo creciera a lo alto y hoy cuenta con el skyline más reconocido de toda España.
Benidorm es la tercera ciudad en concentración de edificios altos en Europa, tras Londres y Milán. Asimismo, en el país, Benidorm se sitúa tras Barcelona y Madrid en número total de rascacielos. En todo caso, si relacionamos el número de grandes edificios con la población de las ciudades, Benidorm se sitúa entre las de mayor índice en el mundo entero.
De hecho, esta ciudad alicantina cuenta con siete de los 20 edificios más altos de España.
Estos son los 7 rascacielos más altos de Benidorm
El más alto de todos ellos, y en quinta posición en el ranking nacional, es el edificio Intempo. Con 202 metros de altura, cuenta con 49 plantas y es de uso residencial.
Le sigue el Gran Hotel Bali con 186 metros y 52 plantas. Después nos encontramos con la Torre Lúgano que cuenta con 158 metros de altura y 43 plantas. Además, este último es el décimo de mayor altura en España.
Otro de los edificios más altos de Benidorm es el Neguri Gane, con 148 metros y 43 plantas. También podemos observar el edificio Kronos, con 140 metros de altura y 41 plantas.
Con 124 metros de altura y 36 plantas tenemos el edificio Don Jorge. Finalmente el séptimo rascacielos más alto de Benidorm, y el 20 de España, es el Mirador del Mediterráneo, con 123 metros y 32 plantas.