Benidorm celebra el Triduo y el Simulacro de la Virgen del Rocío
La Pontificia y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benidorm ha celebrado durante este fin de semana los actos previos a la Romería del Rocío, el Triduo y el Simulacro de despedida de 2009. El sábado por la tarde, segundo día de Triduo, tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Almudena una misa y posteriormente el pregón, a cargo de Mª Jesús Pinto, con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll y el edil de Fiestas, Manuel Agüera, así como el presidente de la Hermandad, José Chacón. Durante el transcurso del acto se nombró Hermana de Honor 2009 a Mª Jesús Pinto, con la imposición de la medalla de honor de la Hermandad y se confirmó en el cargo a Dolores Álvarez, Hermana Mayor de la misma.
Mª Jesús Pinto emocionó a todos los asistentes con un sentido pregón que recordó a todos los miembros de la Hermandad fallecidos. A través de sus palabras a modo de verso, la pregonera aludió a la fe y a la devoción por la Blanca Paloma y a las vivencias del camino que en breve emprenderán hacia Almonte todos los romeros de Benidorm.
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, fue el encargado de cerrar el acto, calificando el pregón de Mª Jesús Pinto como “impresionante, excepcional y magnífico”. El alcalde señaló que “el Rocío hay que vivirlo para ver y comprender la amplitud de las palabras hermandad, compartir, admiración, devoción... todo por la Virgen del Rocío”. El alcalde afirmó sentirse muy orgulloso de la Hermandad del Rocío “que hacen pueblo en Benidorm y Benidorm en el Rocío”.
Al acto asistieron las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Rosa García Fenoll y María Marcet Montero, junto al presidente de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales, Richard Romero. También estuvieron presentes representantes de las fiestas de Foietes, la Asociación de damas de La Almudena, las Cofradías de Semana Santa, la Casa de Castilla La Mancha, así como diversos miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban los ediles Antonio Pérez, Sebastián Fernández, Francisco Saval y José Ramón González de Zárate.
Durante la mañana del domingo, el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, junto al concejal de Presidencia y Fiestas, Manuel Agüera y los ediles Antonio Pérez y Mª Jesús Pinto, recibían en el vestíbulo del Ayuntamiento a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benidorm, que realizaba uno de los actos más emblemáticos del “Simulacro al Rocío”. El motivo de esta visita era la firma en el Libro de Honor de esta Hermandad antes de realizar su tradicional peregrinaje hacia la aldea del Rocío. Allí, acompañados por la Hermana Mayor y el presidente de esta entidad, el alcalde plasmó su firma y pronunció unas palabras de aliento para el duro camino que les espera. Tras este acto, la comitiva se dirigió hacia la Iglesia de San Jaime y Santa Ana para realizar una pequeña ofrenda de flores a la Patrona de Benidorm, La Virgen del Sufragio.
Menudo Chaparrón cayó. Se vieron pocos rocieros acompañando al "Simpecao", posiblemente estaban todos bien resguardados en el lugar de la "picaeta" o quizá esto es lo que va quedando de la hermandad. Qué pena.