Benidorm automatiza un semáforo en la avenida Beniardá para priorizar el paso de los vehículos de la Guardia Civil en caso de emergencias
La medida persigue reducir el tiempo de intervención y evitar riesgos a peatones y al tráfico rodado
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Movilidad, ha procedido a la automatización de un semáforo en la avenida Beniardá, a la altura de la calle Capitán Cortés, con el fin de facilitar la salida y acceso a la avenida de los vehículos de la Guardia Civil cuando haya una emergencia.
El objetivo es, según ha explicado el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, “que el tiempo de intervención ante una emergencia se reduzca lo máximo posible”. Para ello, en una garita de la comandancia de la Guardia Civil de Benidorm habrá un mando a distancia que, al activarse, cerrará el semáforo y priorizará el paso de los vehículos de la Benemérita.
“Con este tipo de medidas conseguimos ganar tiempo en las actuaciones de emergencia y evitar riesgos innecesarios a peatones y vehículos” ha indicado el concejal, que ha presenciado ‘in situ’ el funcionamiento del nuevo dispositivo. La avenida Beniardá es una de las principales vías de acceso y salida a la ciudad y por ella transitan diariamente alrededor de 30.000 vehículos.