BENIDORM | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Benidorm aprueba un proyecto para mejorar la iluminación en caminos de partidas rurales

ELPERIODIC.COM - 25/11/2024

El presupuesto supera los 200.000 euros e incluirá también la implantación de nuevas líneas y puntos autónomos

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el proyecto para mejorar la iluminación de caminos de algunas partidas rurales del término municipal. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 201.381,62 euros, según figura en la propuesta elevada por el concejal de Espacio Público, Francis Muñoz.

El proyecto se va a ejecutar para subsanar “las deficiencias detectadas en la iluminación en algunas partes de la red de caminos rurales existentes en Benidorm, porque son vías fundamentales para la conexión y movilidad de los vecinos” ha explicado Muñoz. De hecho, esta situación puede afectar a la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores, así como a la percepción de seguridad por parte de residentes y visitantes”.

Es por ello que, con la finalidad de garantizar la seguridad vial y peatonal en los caminos rurales, promover la calidad de vida de los residentes en las partidas rurales y reducir el riesgo de accidentes y actos delictivos se ha redactado el proyecto que ha sido aprobado. El proyecto, ha señalado el concejal, también persigue “fomentar el uso de tecnologías sostenibles para la eficiencia energética y por ello en su redacción se recogen e identifican las zonas con mayor necesidad de iluminación, de implantación de luminarias y nuevas líneas en la red de alumbrado público con el uso de tecnología led para garantizar un bajo consumo energético y reducir la huella de carbono”.

El proyecto redactado por los técnicos municipales abordará, por tanto, la mejora de iluminación en caminos y viales donde es necesario dicho refuerzo “ya sea porque no existe alumbrado y se ha creado una zona oscura o porque faltan redes de distribución eléctrica en baja tensión que permitan la conexión de un número reducido de puntos de luz” ha indicado Muñoz.

Así, el ámbito de actuación se extenderá a buena parte del término municipal, si bien las zonas en las que se extenderán nuevas redes se localizarán en ámbito de los centros de mando del Camí de La Senia, Camí del Llavador, Camí de la casa del Peix y Assagador de la Torreta, Calle del Llaut y Avenida Tokyo.

Las obras propuestas en el proyecto consisten en la implantación de luminarias y nuevas líneas en la red de alumbrado público asociadas a los centros de mando de los citados viales, así como la instalación de diversos puntos autónomos en el resto del término municipal de Benidorm.

MÁS FOTOS