Benidorm aprueba el lunes la ejecución del proyecto de renovación de infraestructuras hidráulicas en la calle Capitán Cortés
El presupuesto de la actuación, que realizará la concesionaria Hidraqua, asciende a 400.000 euros y se lleva a cabo con cargo a los remanentes de tesorería de 2023
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobará el próximo lunes el proyecto de renovación y adecuación de infraestructuras hidráulicas en la calle Capitán Cortés. La aprobación se realizará después de que la Concejalía de Ciclo del Agua solicitase a la concesionaria del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado la redacción del citado proyecto “para seguir en la línea de trabajo de renovación de estas infraestructuras especialmente necesarias para garantizar y mantener en el municipio la calidad del servicio”, según ha explicado del concejal José Ramón González de Zárate.
El edil solicitaba que se analizase una “solución global” para estos servicios conforme a las necesidades actuales y demandas futuras y teniendo en cuenta las actuaciones ya ejecutadas con las obras municipales del proyecto de la EDUSI de la Zona Estación.
A la vista de la petición formulada por el titular de Ciclo del Agua, la mercantil Hidraqua presentó el proyecto que será aprobado el lunes y que tiene un presupuesto de 400.000 euros (IVA incluido) en el que se recogen y detallan las obras necesarias para la citada renovación integral de las conducciones de la calle Capitán Cortés. La Junta de Gobierno Local también aprobará en la misma propuesta solicitar a Hidraqua que ejecute directamente dichas obras, que afectarán al tramo comprendido entre la calle Ginés Cartagena y la avenida Ciudad Deportiva.
El presupuesto de esta actuación asciende a 400.000 euros y se ejecutará con cargo a los remanentes de tesorería del ejercicio 2023. Estas obras complementarán las que se realizaron en su momento incluidas en la EDUSI con la renovación de la red de pluviales en la Colonia Madrid y una parte de Capitán Cortés. “Ahora rematamos la red de pluviales y también el alcantarillado de una zona muy importante” ha precisado González de Zárate, que ha avanzado que también se mejorará la escena urbana y se colocará arbolado nuevo.
El edil ha calificado la intervención de “muy buena y en consonancia con las que hemos hecho en otros barrios y zonas de la ciudad”. La actuación también comenzará el lunes el proceso de licitación “con el objetivo de que esté finalizada antes de terminar el año”.
“Para este gobierno todos los barrios de Benidorm son igual de importantes, y este también lo es” ha afirmado González de Zárate, que ha asegurado que el gobierno local “seguirá invirtiendo y mejorando la escena urbana y el aspecto de nuestras calles, y esta es una prueba más, no solo en este barrio sino en general en toda la ciudad”.