Benidorm ampliará la capacidad de recogida de aguas pluviales en Juan Fuster Zaragoza para evitar que se estanque el agua en la calle
Esta semana han comenzado los trabajos para aumentar el número de imbornales en ambos lados de la calzada
Benidorm ha iniciado esta semana las obras para ampliar la capacidad de recogida de aguas pluviales en la calle Juan Fuster Zaragoza, en el Rincón de Loix, con el objetivo de paliar en la medida de lo posible que el agua se quede estancada en el tramo medio de la vía durante los episodios de lluvia.
Los trabajos se prolongarán por espacio de un par de semanas aproximadamente, según ha explicado el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, “por lo que antes de Semana Santa estarán terminados”.
Se trata, ha precisado el edil, de una petición de varias comunidades de vecinos de esta calle, que pidieron al Ayuntamiento “estudiar alguna solución para acabar con el agua que se estanca en la vaguada que existe en la calle en la zona que confluye con la canalización del barranco Barceló”. Ese exceso de agua, que es inevitable cuando el barranco supera la capacidad de la canalización y sale a la calzada, se puede evitar cuando la capacidad del barranco se encuentra al 60 o 70%.
El hecho de que se acumule agua en superficie conlleva problemas para las personas y para los vehículos que han de acceder o salir de parkings privados. “Lo que se va a hacer es aumentar el número de imbornales en ese tramo para recoger toda el agua posible y que vaya directamente al colector de modo que la capacidad de recoger esas aguas pluviales sea mucho mayor” ha indicado González de Zárate.
Si no hay contratiempos, la previsión era comenzar los trabajos esta misma semana, como así ha sido, para que unos días estén finalizados al no tratarse de una obra de mucha envergadura, según ha afirmado el edil en una visita realizada a la zona junto a los técnicos de Hidraqua, la empresa concesionaria del Ciclo del Agua, que será la encargada de materializar estas obras. “Es una buena decisión y una vez más demostramos que escuchamos a los vecinos y atendemos sus peticiones” ha concluido el concejal.