Benidorm adjudica las obras de rehabilitación del antiguo Hogar del Pensionista
La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado este lunes la adjudicación de las obras de la primera fase de rehabilitación del antiguo Hogar del Pensionista por un importe de 90.578,30 euros. Un total de once empresas se interesaron por realizar esta obra, que se ha licitado por procedimiento abierto y urgente.
La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha explicado que esta fase de la rehabilitación se va a centrar en "la reforma de la estructura y las cubiertas del edificio", que se encuentran en mal estado debido a la antigüedad del inmueble, que data de los años 50. En esta fase, que empezará de manera inminente, se prevé también la demolición de unas construcciones anexas que se realizaron con posterioridad en el patio.
La responsable de Bienestar Social ha indicado que en una segunda fase se abordará la rehabilitación de los acabados interiores, incluidas la instalación eléctrica y la fontanería. Llorca ha confirmado que para esa segunda fase se incluirá una partida económica en el presupuesto municipal de 2017.
Llorca ha indicado que el antiguo Hogar del Pensionista "es un edificio emblemático, enclavado en nuestro Casco Antiguo, y que durante muchas décadas ha sido lugar de encuentro para los benidormenses". Por eso, ha añadido, "este gobierno se marcó como objetivo recuperarlo y volver a ponerlo a disposición de la ciudadanía".
Una vez culminada la rehabilitación, el antiguo Hogar del Pensionista se utilizará como espacio polivalente municipal. En este centro se ubicará, entre otros, la oficina de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).
Peatonalización calle Gerona
En la misma Junta de Gobierno también se ha dado luz verde a la licitación de la peatonalización del tramo de la calle Gerona que discurre entre Esperanto y Orts Llorca, que se hará por procedimiento abierto y urgente y por un importe de 379.824,28 euros. El proyecto prevé convertir este tramo de Gerona en 100% accesible, eliminando las barreras arquitectónicas y dejando aceras y calzada a la misma altura; así como la instalación de arbolado y la creación de un sistema de recogida de aguas pluviales que evite pequeñas inundaciones en caso de lluvias intensas.