Balastegui: “El PP lleva 6 meses mintiendo”
“Desde julio hasta ahora el gobierno local no ha cesado de vender que gracias a su gestión la concesionaria del servicio de la ORA, la UTE Sice-Auplasa, asumiría el coste de las mejoras de los accesos al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, sin embargo, será el Ayuntamiento quien pague gran parte de los gastos”. El concejal de C’s-Benidorm, Juan Balastegui, ha desmentido así la versión que ha mantenido el gobierno local. “El PP lleva 6 meses mintiendo al decir que los nuevos accesos al Palau serían a coste cero”, ha remarcado.
Según ha recordado Balastegui, en sucesivas ruedas de prensa y comunicados “el PP ha afirmado que habían obligado a la adjudicataria de la grúa y la Zona azul asumir mejoras del pliego de condiciones incluyendo en esta una larga serie de actuaciones (carril bici bidireccional con una plataforma de 3 metros desde la rotonda de la avenida de Comunidad Europea hasta el Palau, una acera con un ancho mínimo de 2,5 metros y una calzada también de un mínimo de 7 metros de anchura” que obligaría a la UTE a “realizar un convenio con los propietarios afectados”, así como instalar reductores de velocidad cada 50 metros, ubicar un pequeño aparcamiento en la entrada al recinto, una acera que conecte la entrada desde el camino con las oficinas del depósito, asfaltar todo el camino del Salto del Agua, e incrementar el número de semáforos en todo el camino además de asumir otras cuestiones referidas a las canalizaciones para servicios). Sin embargo, en la última comisión informativa el alcalde, Toni Pérez, desveló que la empresa correría a cargo sólo de la parte de la acera y que el resto lo tendrá que pagar el Ayuntamiento”.
Al respecto, el grupo municipal C’s ha solicitado al gobierno local aclarar qué partes va a asumir la empresa y qué partes de la obra tendrá que asumir finalmente el Ayuntamiento, así como la cantidad. “Estamos muy satisfechos de que esta obra se realice porque es necesaria, pero no nos gustan las medias verdades o mentiras. Si al final el Ayuntamiento es quien va a asumir gran parte del coste la ciudadanía debe saberlo, no creer que los accesos nos van a salir a coste cero como se ha dicho”.
Por otra parte, C’s preguntará en el próximo pleno sobre la situación en que se encuentran las modificaciones de la ordenanza fiscal que el PP anunció hace medio año para que todos los vecinos de la ciudad afectados por el aparcamiento regulado puedan acceder a la tarjeta de descuento como residente; y solicitará la incorporación de más expendedores de aparcamiento en zona azul para facilitar su servicio al usuario.