PP: “El balance que importa de la gestión del primer año de gobierno de Navarro y Amor, es el que hacen cada día los ciudadanos”
El portavoz Antonio Pérez lamenta que no hayan cumplido ni una sola de las medidas previstas en el Plan de Ajuste relativas al control del gasto
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que “para el Partido Popular, el único balance válido del primer año de gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, es el balance que han venido haciendo y hacen todos los días los ciudadanos de Benidorm, quienes aquí vivimos y quienes nos visitan”. Para el portavoz municipal del PP, la realidad de la gestión de ese gobierno a lo largo de este año se resume en tres palabras: humo, humo y humo.
El portavoz subrayó que “el gobierno municipal ofreció ayer, como ha hecho a lo largo del último año, una mediática hueca, mas promesas incumplidas, el engaño fácil y las medias verdades y futuribles como único argumento”. Dijo también que “nada hay en el balance que hicieron ayer Navarro y Amor respecto de la realidad que vivimos y padecemos los benidormenses. Nada respecto a soluciones reales sobre problemas reales”. Señaló también que “poco de lo detallado ayer como logros, es nuevo, y lo que es nuevo en gran parte no es fruto de la gestión del gobierno de Navarro y Amor, sino, en gran medida fruto de esfuerzos ajenos”. Detalló que asuntos como la seguridad, la llegada del AVE o la variante, la política turística general o los planes de pago a proveedores y la afloración de la deuda, no son atribuibles a la gestión de Navarro y Amor, sino a otras administraciones. “Y, lo que no es atribuible a ninguna otra administración,-añadió-, lo es a los esfuerzos de la iniciativa privada”.
En este sentido lamentó que Navarro y Amor pretendieran atribuir a su gestión política la implicación de la sociedad civil y el empresariado, “que en realidad,-dijo-, son los esfuerzos que éstos, junto a los esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras y las cerca de 7.000 personas desempleadas de Benidorm, por buscarse la vida, sacarse las castañas del fuego ante un gobierno local, el de Amor y Navarro, que ha subido todos los impuestos municipales, tasas y precios públicos. La política de Amor y Navarro es el mejor ejemplo de aquello que dijo Groucho Marx de que ‘la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados’”.
El portavoz municipal del PP también lamentó que Navarro pretenda de nuevo ilusionar a los ciudadanos con el futuro del centro comercial del Polígono Industrial, algo que ya anunció en 2010 y en 2011, o vanagloriarse de que ya no hay huelgas de trabajadores de las concesionarias municipales ni servicios públicos en peligro. “Pobre bagaje,-declaró-, si tenemos en cuenta que nunca, al menos hasta bien avanzados los gobiernos del PSOE de Navarro, se habían vivido en Benidorm situaciones así y que ahora, ya con Navarro y Amor, si han desaparecido ha sido por el pago de la deuda gracias a los decretos y planes del Gobierno de España que critican”.
El edil recalcó que el gobierno de Navarro y Amor “no ha aplicado una sola medida de control del gasto en su primer año de gestión” y en lo económico destacó que desde el pacto de gobierno del 1 de agosto de 2012, “el balance no puede ser más negativo, porque más allá de las fotos, las mentiras, el ruido y del humo, poco o nada han hecho, salvo ocultar que en 2012 gastaron más de 9 millones de más respecto de lo ingresado, lo que ha arrojado un remanente negativo de tesorería por igual cantidad”.
Señaló que “sabiendo que gastaron 104 millones de euros en 2012, basta con preguntarse qué ha mejorado en Benidorm desde que gobiernan Agustín Navarro y Gema Amor. Todos los que viven a diario la realidad de Benidorm, saben muy bien que no han hecho nada, pero mientras estos señores se dedican a levantar polvo, cortinas de humo y a hacer ruido, nos podemos preguntar qué pasa con la Zona Azul y por su incremento en calles donde antes no se pagaba, o qué pasa con la reparcelación del Plan Parcial de El Murtal o la ejecución y construcción del mirador de Punta Llisera o con la Avenida Jaime I, una gran arteria comercial de Benidorm que sufre el olvido cuando no las tropelías del gobierno”.
Antonio Pérez se preguntó también sobre las consecuencias que va a traer para el futuro de Benidorm y su Ayuntamiento, la política urbanística de Navarro y Amor en sectores como Armanello, El Moralet o Sierra Helada. Una pregunta a la que siguieron otras: “¿Qué ha ocurrido con el dinero de los mayores por el que Benidorm subvencionaba las tasas del agua y del recibo del alcantarillado, lo han quitado de un plumazo y cual es la medida que lo ha suplido? ¿Qué se ha hecho con el dinero que se destinaba a nuestras entidades y colectivos sociales o culturales? ¿Cuantas acciones del gobierno han ido contra los intereses del tejido asociativo de Benidorm? ¿Qué se ha hecho de verdad en escena urbana? ¿Se sabe algo de la oficina de los afectados por las hipotecas y por los desahucios bancarios?”.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular concluyó que “un año después del pacto, el Gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor suspende en la gestión, y suspende porque, mas allá de los titulares, de las fotos, del ruido, del humo y de los parches, poco o nada han hecho”. También recalcó que “de lo único que podemos estar seguros todos los vecinos de Benidorm, es que este año hemos pagado más impuestos municipales que nunca porque los han subido, y que hemos recibido menos servicios municipales que nunca”. Señaló que en 2010 y 2011, fueron los gobiernos que más ingresos gestionaron, los dos presupuestos más altos de la historia, pese a lo cual dejaron 10 millones y cerca de 19 millones, respectivamente, de déficit reconocido. “Han manejado grandes ingresos y solo han dejado deudas. No hay nuevos servicios, ni calles nuevas, ni obras dependientes solo del Ayuntamiento. Se siguen reduciendo los recursos reales destinados a bienestar social o los servicios sociales,-terminó diciendo-, y muchas personas y algunos colectivos de toda índole, incluso sociales, han sufrido y están sufriendo la desaparición de subvenciones”.