El Ayuntamiento proyecta una remodelación integral de la plaza de Neptuno con aire mediterráneo
A través de planos en tres dimensiones, el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, junto al responsable del departamento de Diseño, Alejandro Guijarro, han sido los encargados de presentar este proyecto, cuyo objetivo ha sido “trasladar el mar a 500 metros de distancia”, como así lo ha definido Alejandro Guijarro. Por ello, y con el fin de simular una emplazamiento mediterráneo en pleno corazón de Benidorm, se instalarán sombrillas fijas de color blanco y azul, siguiendo el modelo de las de la playa de la ciudad, “la estructura de las mismas será metálica con revestimiento en compacto”, como ha explicado el responsable del Departamento de Diseño.
El mobiliario de la plaza se completará con unos bancos circulares y la colocación de terrazo azul “que aporta ambiente marino y es el color de la imagen corporativa de la letra O del logotipo de Benidorm”, como ha informado Alejandro Guijarro, que ha añadido que “en la vegetación predominarán las palmeras mediterráneas”. La plaza se iluminará a través de proyectores externos y con otros puntos de luz que se instalarán en el interior de las sombrillas.
El alcalde, que también ha estado acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal, se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto, que podrán aprovechar los vecinos y vecinas de las calles Limones, Maravall, Tomás Ortuño y Almendros, y ha afirmado que la remodelación integral, que asciende a 400.00 euros, “será una realidad a final de año”.
Tras la presentación, el primer edil, junto con el resto de responsables de la remodelación, ha departido con los vecinos, los presidentes de las asociaciones vecinales, comerciantes y propietarios de bares y cafeterías de la zona, que han aportado sus ideas con el fin de mejorar el proyecto. Entre las propuestas recogidas se ha sugerido la instalación de una fuente para los niños y la incorporación de respaldo en alguno de los bancos para mayor comodidad de las personas mayores.