elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento moderniza su sistema de gestión de ingresos municipales a través del pago telemático

El Ayuntamiento moderniza su sistema de gestión de ingresos municipales a través del pago telemático
    La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha presentado esta mañana la modernización del sistema de gestión de ingresos municipales para que los ciudadanos de Benidorm puedan realizar el pago telemático de cualquier liquidación municipal.

    La edil ha estado acompañada por el responsable de Instituciones de La Caixa, Arturo Llopis; el director de oficina de La Caixa, Angel Espí; el secretario delegado de SUMA, Manuel de Juan, y el director del grupo CR, José Ángel Mateo.

    Estas mejoras forman parte del Plan Estratégico de Modernización de la Tesorería Municipal (2010-2012) que prevé una desconcentración administrativa en la gestión de liquidaciones municipales y que permite la reserva y pago de cualquier instalación o actividad deportiva, cultural, de juventud, viajes, etc.

    Guijarro ha explicado que los pagos también pueden hacerse a través de la página web y que, financiados a través del segundo Plan E, ya existen tres cajeros en:

    • Tesorería municipal, habilitada para el pago de cualquier liquidación municipal así como la reserva y pago de actividades e instalaciones deportivas, tanto en metálico como con tarjeta. Desde que se instaló el 22 de noviembre de 2010 se han pagado un total de 1.762 liquidaciones por un importe de 141.392,66 euros.
    • Depósito municipal de vehículos, habilitada para el pago de sanción de tráfico.
    • Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, para la reserva y pago de cualquier actividad e instalación deportiva. Desde febrero se ha recaudado 14.790,87 euros.
    • Polideportivo Guillermo Amor, reserva y pago de cualquier actividad e instalación deportiva. Desde febrero se han recaudado 1.209 euros.

    La edil de Hacienda ha puntualizado que “el objetivo es seguir llevando la modernización de la administración a todos los ciudadanos y en todos los campos posibles”.

    Segunda fase, a través de los ‘opinómetros’

    La segunda fase de este Plan Estratégico contempla habilitar como terminales de pago los ‘opinómetros’ para facilitar el pago de liquidaciones municipales con tarjeta bancaria. Igualmente, se implementará el software de pago de SUMA en los cajeros para el pago de liquidaciones que practica en la gestión tributaria sancionadota.

    También se implementará el sortware de pago de Aquagest en los cajeros y se incluirá el módulo de reserva y pago online de las actividades municipales que desarrolla juventud, cultura, viajes organizados, etc.

    Subir