El Ayuntamiento mejora la escena urbana de la Cala con dos nuevas actuaciones
Las acciones son la adecuación de un solar como parking y el desbrozo del parque anexo
La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, se ha reunido esta mañana con los vecinos de los edificios Coblanca 38, 31, 33 y 32 situados en la Avenida Marina Baixa en La Cala para consensuar con ellos la próxima adecuación y acondicionamiento que se va a realizar del solar municipal de Coblanca y la limpieza y desbrozo de un parque anexo a estos edificios.
La zona sobre la cual se va actuar es un solar de propiedad municipal. Tras la petición de los vecinos de acondicionarlo para uso de aparcamiento, se va a proceder en primer lugar a la nivelación del terreno con el aporte posterior de grava y, finalmente, la plantación de arbolado de sombra.
En cuanto al parque, se trata de una zona verde, también titularidad municipal, que se encuentra situada alrededor de estos edificios, entre la Avenida Marina Baixa y la Avenida Villajoyosa. Las tareas de desbrozo y limpieza que se van a realizar van a facilitar el uso y disfrute de esta arboleda a todos los vecinos.
Según Gema Amor, “esta nueva acción responde a una demanda por parte de los vecinos no sólo mejorando las instalaciones, si no también la imagen del barrio y, además, facilitará a los turistas que residen o visitan la zona un estacionamiento cómodo”.
Esta adecuación del parking de la zona de los edificios Coblanca favorecerá también a los padres de los alumnos de los colegios aledaños que lo utilizan en su día a día.
Dos nuevas acciones de Escena Urbana que responden a una reivindicación vecinal para aunar las necesidades tanto de los residentes como de los turistas que llegan durante la temporada estival a esta emblemática zona de Benidorm. El disponer de más plazas de aparcamiento mejor señalizadas, al tiempo que se adecenta la imagen del barrio, responde a ese doble objetivo.